• La institución cuenta con dos carreras de nivel licenciatura y dos más de maestría

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas promueve su oferta académica entre los alumnos que culminan la preparación de nivel medio superior o a quienes desean especializarse en las áreas de seguridad y procuración de justicia, para estar acorde a las demandas sociales de contar con profesionales preparados para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que actualmente esta institución ofrece las carreras en Criminología y de Ciencias Policiales, las cuales permitirán la formación de las personas que integrarán en un futuro a las corporaciones policiales e investigadores líderes en las áreas de las ciencias de la seguridad y de procuración de justicia, con valores éticos y humanos, y que cuenten con altos estándares de calidad y competencias.

Agregó que esta formación permite responder a los avances y retos que en materia de seguridad y justicia enfrenta Tamaulipas y México, cumpliendo con los lineamientos que ha dispuesto el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

«El gobernador nos ha instruido formar profesionistas con alto espíritu de humanismo y pleno respeto los derechos humanos, para recuperar la confianza en nuestras instituciones de seguridad”, expresó el rector de la USJT.

La licenciatura en Ciencias Policiales forma a los futuros profesionistas de las ciencias de seguridad y justicia con los conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan desempeñar de manera eficiente su función en la sociedad.

La licenciatura en Criminología forma integralmente profesionistas de alto nivel con capacidades científicas, tecnológicas y humanísticas para llevar a cabo las investigaciones en el lugar del delito, mediante métodos y técnicas de embalaje, etiquetado y análisis de indicios, con el fin de esclarecer los hechos.

Ambos perfiles, tendrán las habilidades para desempeñarse profesionalmente en instancias gubernamentales relacionadas con la seguridad y procuración de justicia, así como la supervisión al respeto de los derechos humanos.

El rector Zúñiga Castillo, indicó que los alumnos interesados están a tiempo para informarse sobre los requisitos, para lo cual pueden entrar a las redes sociales de la institución, llamar al 834 31 86275, o bien en el portal www.usjt.edu.mx

A %d blogueros les gusta esto: