• Con reformas y modificaciones a las leyes en el Congreso de Tamaulipas se prioriza garantizar accesibilidad y oportunidades para todos, aseguró el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván

Reynosa, Tam.- La inclusión y accesibilidad de Personas con Discapacidad, son temas prioritarios en que, como sociedad y gobierno, debemos trabajar para avanzar en la igualdad de oportunidades para todos, aseguró el Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván.

Al conmemorarse este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador reynosense, precisó la importancia de impulsar valores como el respeto y la empatía con quienes tienen alguna discapacidad motriz, visual, auditiva, de lenguaje, sensorial o mental.

El Diputado de Morena recordó que desde 1992, la Organización de las Naciones Unidas proclamó esta fecha para concientizar al mundo sobre sus derechos y la necesidad de contar con las mismas oportunidades de desarrollo en todos los aspectos.

El respeto a sus derechos y garantizar su integración a cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, son temas que deben permanecer como prioridad en nuestra sociedad, enfatizó.

«Como integrante de la 65 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y en mi calidad de Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, hemos enfocado nuestro trabajo legislativo en actualizar nuestras leyes, con reformas, adhesiones o derogaciones, que conlleven a una igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos», explicó Gallegos Galván.

Desde tribuna, hemos planteado, con resultados favorables, iniciativas que, no sólo buscan garantizar la inclusión y equidad para Personas con Discapacidad, sino que además puntualizan la responsabilidad de instancias gubernamentales como del sector privado, para brindar las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar como cualquier persona.

» Presentamos una iniciativa de reforma a las Leyes de Personas con Discapacidad y de Turismo del Estado de Tamaulipas, garantizamos su accesibilidad a las playas tamaulipecas, donde el Estado y Municipios, contribuyan con la infraestructura, señalización y servicios exclusivos necesarios para que puedan disfrutar estos lugares de recreación y esparcimiento familiar. Acondicionamiento de rutas de acceso, espacios exclusivos, camastros, mesas y sillas de rueda especiales para playa, así como regaderas y sanitarios», destacó el Diputado Local.

Ante las dificultades que enfrentan al acudir a áreas públicas, edificios, comercios o restaurantes por espacios reducidos o la falta de señalización dirigida a Personas con algún tipo de Discapacidad, emitimos un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para la elaboración y publicación de un Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad, expuso.

«Este documento es muy necesario para garantizar el libre y seguro desplazamiento de las Personas con Discapacidad por los lugares antes mencionados, donde la dependencia competencia también establece las especificaciones, dimensiones y condiciones a cumplir para lograr el propósito inicial», manifestó el Diputado de Morena.

Para garantizar el acceso al Trabajo Digno y con la Infraestructura Necesaria para su desempeño, promovimos reformas a la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, para eliminar barreras y obstáculos que impiden su desenvolvimiento personal e incorporarse a la actividad productiva, como uno de los principales problemas que afrontan actualmente, señaló.

«Para facilitar su inclusión y desarrollo personal, además de apoyar su economía, presentamos iniciativa para eliminar costo en trámites para Personas con Discapacidad, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades, de tal forma que, constancias, certificaciones, copias, carnet, permisos, licencias de manejo y canje de placas, sean gratis para ellos»

A %d blogueros les gusta esto: