Coordinan esfuerzos SEDEEM, IP y universidades para atraer inversiones a Reynosa

  • A través de una actualización a la mano de obra local y la promoción de las ventajas competitivas de la frontera

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en conjunto con la iniciativa privada, escuelas técnicas y universidades de la localidad, están coordinando esfuerzos para atraer nuevas inversiones y la instalación de empresas del sector logístico, automotriz y tecnológico que puedan ofrecer salarios y prestaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los reynosenses y aumentar la derrama económica en la frontera.

Mauricio Treviño Garza, Titular de la SEDEEM, indicó que han sostenido pláticas con compañías interesadas en asentarse en Reynosa para darles a conocer las ventajas competitivas de la ciudad, así como han ofrecido recorridos por los parques industriales y las zonas comerciales para que puedan constatar las virtudes de la ciudad.

“Estamos atentos a comunicar las ventajas competitivas que tiene Reynosa como región para seguir atrayendo inversión que sea de calidad y sustentable, que sea empresas de sectores interesantes que traigan mayor desarrollo, que traigan mejores empleos a Reynosa”.

A la par, han impulsado el sistema educativo dual para que los estudiantes puedan cursar su último año directo en las empresas apadrinados por asesores que puedan ayudarlos a aplicar la teoría en la práctica diaria. Así mismo se han promovido las carreras técnicas en escuelas como CECATI, CETIS y CBTIS  mientras que el Gobierno Municipal ha impulsado las becas de oficio para enseñar a los trabajadores habilidades que tienen una alta demanda de trabajadores en la ciudad.

Related Post