• Informa al encabezar la reunión de gabinete

Matamoros, Tam.- El Gobierno de Matamoros realiza trámites ante el Gobierno Federal para que habilite un campamento en los terrenos del Centro Integrador “Valentina Ramírez Avitia” a fin de ubicar en ese lugar a los cientos de migrantes haitianos y venezolanos que buscan que los Estados Unidos de Norteamérica les brinde asilo político y humanitario.

Ese fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de gabinete que a temprana hora de este lunes encabezó el Presidente Municipal Interino, Alejandro Cerezo Ruiz, quien solicitó a Secretario de Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, le dé trámite a la petición ante la federación.

El Alcalde Interino mencionó que en visitas que se han realizado al Centro Integrador ubicado en la carretera que conduce a Reynosa se ha observado que el terreno es bastante amplio.

Por este motivo agregó, en primera instancia para dar una solución a la situación que viven los migrantes, estamos solicitando que se habilite un campamento en el lugar antes mencionado y que todas las organizaciones no gubernamentales que se dedica a brindar ayuda, lleven los apoyos a ese lugar.

Cerezo Ruiz mencionó que en cuanto se tenga una respuesta de la federación se informará a la población a través de los medios de comunicación.

En la reunión de gabinete, los Secretarios también informaron sobre las acciones en las que están trabajando, entre ellos, el de Desarrollo Urbano y Ecología, que ejecuta diversos trabajos en las colonias de Matamoros, como lo son pavimentaciones y puentes vehiculares, en tanto que en algunos planteles educativos se construyen aulas.

A %d blogueros les gusta esto: