¡Prepárate! Caída de aguanieve se prevé en estos estados

  • La entrada de humedad por una corriente en chorro chocará con una vaguada y afectará con lluvia engelante; este es el pronóstico

Ciudad de México.- Hoy martes 6 de diciembre persiste la entrada de humedad por una corriente en chorro subtropical que chocará con una vaguada polar desde el noreste de México, esto generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua. También durante la noche y madrugada se espera la caída de lluvia engelante o aguanieve en ambos estados y en Baja California.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.

Pronóstico de lluvias para este martes 6 de diciembre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Caída de aguanieve y/o lluvia engelante: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Related Post