Qatar 2022: Los marroquíes hacen una gran fiesta

  • El pase de la Selección de Marruecos a los octavos de final de la Copa del Mundo provoca celebraciones en su país y en comunidades expatriadas

Ciudad de México.- Jubilosos, los marroquíes salieron a las calles de Rabat, su capital, y de varias ciudades, incluso en Europa, para festejar la victoria histórica de la selección de futbol de su país sobre España en el Mundial.

Agitando banderas y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, los aficionados celebraron la victoria de los Leones del Atlas por penales, que convirtió a Marruecos en el único equipo no europeo o sudamericano en llegar a los cuartos de final en Qatar.

Nunca antes una selección árabe se había colado en la fase de los ocho mejores en una Copa del Mundo.

Marruecos elimina a España del Mundial

“Estamos muy orgullosos de nuestros Leones, que pelearon duro para llevarnos a los cuartos de final”, dijo Niama Meddoun, residente en Rabat. “Estamos encantados hoy de ser marroquíes, dado que somos el primer país árabe que ha llegado a los cuartos de final”.

El rey Mohamed VI de Marruecos elogió a la Selección Nacional y envió sus “sentidas felicitaciones” a los futbolistas, el cuerpo técnico y el personal administrativo, “que dieron todo y trazaron un camino en este gran evento deportivo”, de acuerdo con un comunicado del palacio real.

«Con tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado»

El monarca dijo que los jugadores representaron las “esperanzas y los sueños de los marroquíes, ya sea en Marruecos, Qatar o en cualquier otro lugar del mundo”.

Marruecos es el único país árabe o africano que sigue en carrera dentro del primer Mundial de la historia que se ha realizado en Medio Oriente Su éxito ha resonado en todo el mundo árabe, así como entre los marroquíes y otras comunidades inmigrantes en Europa.

Related Post