Recibe Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas reconocimiento del Sistema Estatal Anticorrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, recibió un reconocimiento por parte del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por incorporar los temas de anticorrupción y transparencia en los planes académicos y de formación continua.

Con el tema, “El combate a la corrupción desde el actuar policial”, Luis Apperti Llovet, coordinador de vinculación de la Red de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, impartió una ponencia en la que destacó la visión de la USJT para formar a cuerpos policiales honestos que cumplan con las demandas de la población tamaulipeca.

«Muy honrado de estar aquí en la Universidad porque queremos compartir con alumnos esta dinámica educativa interactiva que les sirva en su vida profesional, evitando caer en acciones de corrupción» dijo Apperti Llovet.

En el marco de la Semana Anticorrupción Tamaulipas 2022, María Eugenia Zubieta, Coordinadora del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, impartió la conferencia “Trabajo y Funciones del Sistema Estatal Anticorrupción”.

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la Universidad por incluir los temas de anticorrupción y transparencia en los planes tanto académicos como de formación continua.

«Para nosotros es muy trascendental este reconocimiento que es de ustedes quienes integramos la Universidad; apliquen todo lo que aprendieron día a día, hagan el mejor de sus esfuerzos para que otras personas quieran que sus hijos sean policías, que sean mejores funcionarios para mejorar las condiciones de vida de nuestro país y nuestro estado», dijo el rector Willy Zúñiga Castillo.

Al evento asistieron personalidades como Claudio Díaz Castaño, Comisionado del sistema Anticorrupción Ciudadano; el magistrado Gerardo Aldape Ballesteros; Jaime Alberto Sifuentes Salazar, coordinador general de la Fiscalía Anticorrupción del estado, entre otros.

Estuvieron presentes también elementos de la Fuerza Inmediata de Reacción (FIR), de investigación, Ministerios Públicos, alumnos de licenciatura y directivos de la Universidad, entre otros, además de transmitirse vía zoom para ampliar su difusión.

Related Post