AQUÍ RÍO BRAVO/ 4 FANTÁSTICOS y 4 ilusos

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

“Los Cuatro Fantásticos”, así han sido bautizados los contendientes de Morena que buscan la candidatura a la senaduría en la elección extraordinaria de febrero; pero dicen que no hay quinto malo, pero lo malo es que el quinto no aparece. 

Había tres en la lista: ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, pero que se aparece el cuarto en la persona del buen amigo FELIPE GARZA NARVAÉZ, que a pesar de que se ha entregado con alma vida y corazón al proyecto Morenista, no le ha caído nada. 

Felipe, no necesita presentación porque es un personaje ampliamente conocido en todos los círculos políticos y sociales de Tamaulipas. 

A través de un video que se publicó en Facebook, habla de sus aspiraciones y de su trayectoria política; y de la necesidad de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tenga un respaldo pleno desde el senado para hacer llegar muchos beneficios a los Tamaulipecos. 

Remata: “Pongo mi experiencia a tu disposición”. 

Soy de la idea de que no hay vuelta de hoja, y que el abanderado guinda será finalmente el diputado federal Erasmo, no se iba a echar una maroma nomás a lo pendejo, y porque el resto de los participantes jamás pillarían porque saben de su enorme peso específico. 

También se registraron, pero son pedacera, y con intenciones de sacar un beneficio en corto, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, NURY ROMERO SANTIAGO, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ, y MARCELO OLAN; ellos fueron bautizados como “Los Cuatro ilusos”. 

EN SUELO Neolaredense, la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS, se han legalizado más de 17 mil vehículos desde que se iniciaron las operaciones para legalizar los autos chocolates a través del Registro Público Vehicular. 

La alcaldesa Cantúrosas, manifestó que durante la conferencia matutina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se dio a conocer que gracias a este programa a la fecha se han nacionalizado un total de 892 mil 722 vehículos en los 139 módulos instalados en 14 estados. 

Y Nuevo Laredo ha sido parte fundamental en ello ya que siempre se buscó brindar el mejor servicio a través de 20 líneas de regularización. 

Y enfatizó: “Este trámite brinda certeza jurídica al patrimonio del ciudadano, sabemos la importancia que implica también para la seguridad en la ciudad y por eso, era muy importante para nosotros apoyar la iniciativa con módulos para que más ciudadanos puedan acceder a este beneficio que, además, se verá traducido en obras de pavimentación para Nuevo Laredo”, 

Y aquí viene lo bueno; La secretaria Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ informó que se han recaudado 2 mil 231 millones 805 mil pesos que se utilizan en un programa para pavimentación por parte del Gobierno Federal, de los cuales alrededor de 300 millones llegarán a Tamaulipas. 

EL GOBIERNO del estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, inició la entrega de medicinas y material quirúrgico en las unidades médicas de la dependencia estatal, cuya inversión supera los 358 millones de pesos, pero lo importante: Ya no habrá desabasto. 

El doctor gobernador tiene como prioridad la salud, por ello es que giró indicaciones para que, de manera inmediata, se proceda a la entrega de medicamentos en los 19 hospitales, 12 Jurisdicciones Sanitarias, los 2 centros de oncología y 300 centros de salud que existen en el estado. 

El secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, dijo que la prioridad, se dio a los 19 hospitales y 2 centros de oncología, para dar cobertura inmediata y atender las necesidades de los pacientes, ya que son parte importante en el gobierno de la transformación, que busca el bienestar de las familias tamaulipecas. 

ESTE MIÉRCOLES Suelo Neolaredense se volvió a poner calientito debido a tanto plomo de por medio.  

Desde temprano por la mañana se registraron enfrentamiento entre “Bad Boys” y elementos del ejército, con un saldo preliminar de 7 civiles abatidos, hechos registrados sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.  

Una plaza que estaba en calma de repente se ha convertido en un infierno. 

Un comunicado oficial asegura que fueron siete los delincuentes abatidos, un militar fallecido y siete soldados lesionados con arma de fuego; o sea que la refriega estuvo de la chingada. 

ENTRE TANTOS jaloneos por la reforma electoral por parte de la oposición y Morena y sus esclavos, no se aprobó: La propuesta de cambiar de nombre al Instituto Nacional Electoral (INE) por Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC); reducir el número de diputados de 500 a 300; reducir el número de senadores de 128 a 96; elegir a los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante voto popular; y recortar el número de consejeros de 11 a siete. 

Eso fue el revés de la oposición a la pretensión de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de hacer trizas al INE. 

Pero vino el Pan B, y si se aprobaron dos iniciativas de reforma a leyes secundarias salidas de la cabecita del inquilino de Palacio Nacional, que Morena hizo como suyas y que las subió con algunas modificaciones. 

Entonces: Se extinguen dos fideicomisos del INE que tienen un saldo superior a los 1, 030 millones de peso; prohibir al INE la creación de nuevos fondos o fideicomisos; prohibir al INE contratar seguros de gastos médicos mayores o esquemas similares; crear el Sistema Nacional Electoral integrando estructura del INE y estructura de OPLs. 

Además: Fusionar y compactar diversas direcciones ejecutivas; establecer que los consejeros electorales no podrán ganar más que el presidente de la república; normar la operación permanente de 260 consejos distritales, y 300 solo en periodos electorales; obligar a diputados a separarse del cargo para buscar la reelección; modificar el calendario del proceso electoral para compactar procesos; así como eliminar dos Salas Regionales que no entraron en funciones, y la Sala Regional Especializada del TEPJF. 

“Algo, es algo”, dijo sonriente el tabasqueño. 

Veremos qué pasa en el senado en donde RICARDO MONREAL, adelantó que no habrá “fast track” como ocurrió en la Cámara Baja, que vaya que es baja y muy baja. 

DESTACAR el apoyo económico que brindó, de su propio bolsillo, el síndico del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, a pequeñines que participan en Suelo Reynosense en una justa deportiva. 

El síndico Yáñez Villegas, los invitó a dar su mejor esfuerzo en este torneo de ajedrez y bádminton, y, por supuesto, que obtengan los primeros lugares. 

Dio la voz de arranque, acompañado de la supervisora de la zona 24 de educación física SONIA BELÉN DEL ÁNGEL HERRERA, y el profesor FERNANDO DURÁN. 

MIÉRCOLES y jueves serán los días que tendrá intensa actividad en Austin, Texas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dentro de su primera gira internacional que inició el pasado lunes en Washington. 

No se trata de que los Texanos se olviden del aborrecido EXgobernador que hizo como su casa la capital de Texas; el doctor gobernador tendrá reuniones con hombres de la iniciativa privada y funcionarios públicos; y ver que trae para Tamaulipas. 

Good luck. 

EL PRESIDENTE Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, se levantó temprano este martes para atender una invitación al programa de noticias por la radio del buen amigo NAHÚM RIVERA, en “La Pachanguera”, que dicen es la mera, mera. 

Habló de los proyectos que ya ha dado a conocer en múltiples ocasiones y que los expuso ante el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la primera reunión con presidentes municipales de la frontera norte. 

El mentor presidente destacó que todo ello se va a lograr, sin lugar a dudas, con el empuje y apoyo del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

SE VOLVIERON a confrontar los guindas y azules este miércoles en el Congreso del Estrado, y todo porque los segundos no incluyeron en el orden del día la modificación a ley de aguas. 

Los azules no dan su brazo a torcer en cuanto a este tema ya que quieren que las Comapas siguen estando a su disposición. 

Pero solo es cuestión de días para que los guindas vuelvan a tener el control porque se rumora fuerte de que varias legisladoras azules se van a poner la de Morena. 

Este miércoles no hubo quórum por la inasistencia de los Morenistas, y todo queda para el próximo lunes.  

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al originario de Suelo Riobravense, mi compadre MARIO ALFONSO OCAÑAS, umpire de primera. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post