«ENTRE LINEAS»/ LOS GATITOS DE CANTUROSAS EN NUEVO LAREDO…

POR: LIC. JORGE ARANO

ES COMUN Y NORMAL ENTRE TODOS LOS DIRECTIVOS DE PARTIDOS POLITICOS EXISTAN FRICCIONES Y DIFERENCIAS DE IDEAS, PRINCIPALMENTE LOS LIDERES POLITICOS HACIA EL INTERIOR DEL MISMO, TANTO  DEL PRI, COMO PAN, IGUALMENTE MORENA, PRD. MOVIMIENTO CIUDADANO han reflejado estas desavenencias, el intercambio de opiniones a través de la buena comunicación ha sido el puente para limar cualesquier asperezas, es sano realizar este ejercicio dentro de las directivas nacionales, estatales o municipales.

AUNQUE NO TAN FIRME, PERO SI APROBANDOLO EL SECRETARIO DE GOBERNACION EN EL PAIS ADAN AUGUSTO LOPEZ HOY PUBLICAMENTE DURANTE LA CONFERENCIA MAÑANERA ACEPTO LA PROPUESTA DEL DEBATE PROPUESTA POR EL TAMBIEN MORENISTA MARCELO EBRARD donde se incluye a la jefa del gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum quien se reporta lista para este ejercicio, hasta cierto grado democrático hacia el interior del partido de la Cuarta Transformación.

PREGUNTARAN LOS LECTORES PORQUE SOLAMENTE CLAUDIA SHEIMBAUM,  EL CANCILLER MARCELO EBRARD COMO EL SECRETARIO DE GOBIERNO ESTARIAN PARTICIPANDO EN ESTE DEBATE PARA CONOCER SU POSTURA, SU IDEOLOGIA EN REFERENCIA A DIFERENTES ASPECTOS del País  parte de las políticas públicas, precisamente porque son los más posicionados políticamente entre los ciudadanos mexicanos, con el perfil real para dar continuidad al trabajo de la cuarta transformación de México, bajo los principios no robar el erario publico, no mentir a los conciudadanos cuando se elogian de ser personas honestas, no traicionar la confianza depositada en su persona dentro de la política para enriquecerse bestial y públicamente.

PRACTICAMENTE SIGUE EXPULSADO EL SENADOR MORENISTA RICARDO MONREAL AVILA JUNTO CON SU REMORA SUPLENTE ALEJANDRO ROJAS, HA SIDO CONSIDERADA SU POSTURA DE REPROCHE HACIA LAS IDEOLOGIAS PARTIDISTAS, LA MANERA PARA DESPRESTIGIAR AL COMITÉ EJECUTIVO Nacional hacia  Mario Delgado refleja un odio o falta de respeto hacia la misma ideología de Morena, pero  esa es otra historia.

ASIMISMO ES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS SEGUIDORES DEL PARTIDO DE MORENA, CONOCER LA CAPACIDAD DE CONOCIMIENTO DE LOS TRES ASPIRANTES A SER EL CANDIDATO DE MORENA EN 2024, SOLAMENTE ESTAN POR DEFINIR LAS FORMAS DE COMO DESARROLLAR el debate, bajo el marco del respeto, un procedimiento donde no se llegue a la descalificación sino a la unidad partidista, el presidente de México AMLO aplaudió que sus “tres gallos” políticos estarán participando de manera voluntaria.

AHORA EL GRUPO PERIODISTICO REFORMA FILTRO UNA SUPUESTA ENCUESTA CIUDADANA, DONDE FAVORECE CON LA INTENCION DEL VOTO DENTRO DE MORENA A CLAUDIA SHEINBAUM Y EN SEGUNDA POSICION A MARCELO EBRARD, EN LO QUE RESPECTA A LA FIGURA POLITICA de Adán Augusto López lo pone por los suelos, critica sus recorridos en congresos de los 32 Estados del País no ha tenido el efecto deseado, le falta placearse mas por toda la Nación para ser reconocido como un buen aspirante, todo indica lo volverá a realizar a partir del mes de Enero, en lo referente a partidos opositores de Morena solamente Movimiento Ciudadano logra alcanzar números arriba del 40% siempre cuando fuera candidato Luis Donaldo Colosio Riojas, sucede la misma situación el apellido, la memoria hacia su señor Padre sigue presente entre los mexicanos y mexicanos, el PRI y  PAN obtuvieron calificaciones reprobatorias.

EN REYNOSA, SE VIVIO UNA FIESTA POPULAR LA NOCHE DEL MARTES, EL ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO COMO DESFILE, ADEMAS DE APERTURA DE LA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO, LOGRARON LA CAPACIDAD DE CONVOCATORIA, MILES DE FAMILIAS ACOMPAÑARON al presidente Carlos Peña Ortiz, síndicos y regidores al tradicional evento, prosigue este viernes el desfile de los tráileres de empresa Coca-Cola con sus osos polares gigantes, llevando mensajes navideños de paz y armonía.

FIJESE NUEVO LAREDO EJERCE UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS 3 MIL  400 MILLONES DE PESOS, HASTA EL MOMENTO LA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS NO HA DESTINADO PARTE DEL MISMO A REALIZAR UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO COMO LO HACE EL GOBIERNO DE REYNOSA CON UN PRESUPUESTO MENOR DE DIFERENCIA DE 800 MILLONES DE PESOS, hasta el momento no ha emitido la Familia CantuRosas un solo comunicado sobre la ejecución de personas en vía publica en esta semana, sus  boletines se han dedicado a invitar a adoptar un gatito de los 09 que han recuperado en vía pública o la perrita callejera Camila, sobre las medidas de seguridad como ciudadanos ha permanecido muda totalmente, esto ha ocasionado una inconformidad ciudadana, así es como se la ha pasado gobernando en el limbo, sin la responsabilidad adquirida.

HABLANDO DE PESIMOS ALCALDES, ANTE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS FUE PRESENTADA LA PROPUESTA POR EL LIC. ALFREDO VANZZINI AGUIÑAGA LIDER DEL PAN EN CD. VICTORIA, ACUSO DIRECTAMENTE AL ALCALDE VICOTORENSE LALO GATTAS HABER DESTINADO 22 MILLONES DE PESOS  para promocionar su excesiva imagen en medios de comunicación,  pidiendo una investigación además se regule los gastos de su campaña disfrazada para la relección, afirmando con esos 22 millones pudieron adquirirse  10 camiones  nuevos para el departamento de basura que tanta falta hacen en la ciudad donde los desechos están en afueras de los hogares por la falta de  recolectores, alguien que le diga a Lalo Gattas que trabajo mata grilla, veremos la respuesta a esta petición ante la LXV legislatura.

EL GOBIERNO DE RIO BRAVO ESTARA RIFANDO PANTALLAS  SMART TV DE 40 Y 50 PULGADAS ADEMAS DE LAPTOPS ENTRE LOS PROPIETARIOS DE CASA-HABITACION Y NEGOCIOS COMERCIALES  QUE ACUDAN A PAGAR SU IMPUESTO PREDIAL DURANTE  MES DE DICIEMBRE APROVECHANDO los descuentos del 100% en recargos, la Lic. Violeta Torres directora de predial y catastro explico este recursos será aplicado en mejoramiento de los servicios públicos dentro de la sociedad, este descuento fue autorizado por síndicos y regidores del gobierno municipal.

TRABAJANDO FUERTEMENTE LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF-RIO BRAVO SRA. MALENA RODELA DE VILLEGAS, PREOCUPADA Y OCUPADA POR LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, ESTE MIERCOLES DIO INICIO AL MEJORAMIENTO EN SEÑALIZACION DE RAMPAS, ESPACIOS de acceso para quienes se transportan en sillas de ruedas, el mensaje principal a todos los conductores de automóviles de fuerza motriz  respeten estos lugares, será una campaña de concientización permanente.

PARTICIPANDO LAS 26 FACULTADES Y UNIDADES DE EDUCACION A DISTANCIA QUE INTEGRAN LA UNIVERSIDAD  AUTONOMA DE TAMAULIPAS, SE REALIZO LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA EN MODALIDAD A DISTANCIA, DONDE SE APROBARON MODIFICACIONES  DENTRO DE LA LEGISLACION UNIVERSITARIA, como es el reglamento  de reconocimiento al mérito  universitario, además en defensoría de los derechos universitarios,  esta asamblea fue presidida por el rector de la UAT C.P.  Guillermo Mendoza Cavazos además del secretario general Eduardo Arvizu Sánchez y el decano de la UAT C.P. Luis Navarro Roso.

ESTE PROXIMO VIERNES EN  MATAMOROS EL GOBIERNO MUNICIPAL TIENE PREPARADO EL ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO Y DESFILE “AMOR POR LA NAVIDAD” DARA INICIO A LAS 06:00 DE LA TARDE, UNA TRADICION SE VIVE EN LA PLAZA PRINCIPAL “MIGUEL  HIDALGO”, hoy están confirmado la participación de 55 contingentes de diversas escuelas con carros alegóricos,  bandeas de música, contingentes de tablas rítmicas, será presidido por el alcalde interino Alejandro Cerezo Ruiz, igualmente la primera dama de la ciudad Sra. Marsella Huerta de López  la invitación es abierta para toda la familia.

Related Post