Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Regidor del Partido del trabajo Alejandro Ceniceros reprobó la incongruencia y la ilegalidad con la que actúa el alcalde de Victoria Eduardo Gattás en contra del personal sindicalizado del municipio, al violar el Convenio Colectivo de Trabajo.

El regidor acudió a la explanada de palacio de gobierno a solidarizarse con el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria que, desde hace una semana, mantiene una manifestación pacífica, en demanda de una solución al conflicto laboral que se vive en el ayuntamiento local.

Ceniceros Martínez llamó a los trabajadores a no tener temor, y a continuar adelante unidos, con la seguridad de que van a triunfar, “la lucha que ustedes están haciendo, es una lucha digna y estoy seguro de que, más temprano que tarde, van a estar recibiendo el pago de sus prestaciones”.

El regidor petista se comprometió a insistir con el resto de los regidores del Cabildo victorense, para convencerlos de que a los trabajadores les asiste la ley y la razón y deben estar a favor de sus derechos laborales”.

“El actual gobierno estatal igual que el municipal son emanados de una coalición de partidos de izquierda, y no pueden estar en contra de los derechos de los trabajadores. Estoy seguro de que el Gobernador Américo Villarreal Anaya está en la mejor disposición de apoyar”, afirmó.

Señaló que estará en comunicación con la dirigente sindical Laura Infante para documentarse y defender el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en las próximas sesiones de Cabildo, así como para apoyar esta lucha junto con los trabajadores.

Con lágrimas en los ojos, pero con mucha esperanza en la mediación que hará el Gobernador Américo Villarreal Anaya para lograr una solución, las trabajadoras lamentaron la postura del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y los Municipios que no les ha garantizado justicia laboral, y un alcalde como Eduardo Gattás, que viola la ley y vulnera los derechos de los trabajadores sindicalizados.

El personal sindicalizado está demandando el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo (atención médica y medicinas, pago de aguinaldo completo, becas, bonos compensatorios, y otras prestaciones) así como la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos por el alcalde de manera injustificada.

A %d blogueros les gusta esto: