Pide Sindicato pago de aguinaldo y reinstalación de los despedidos para levantar plantón

Ciudad Victoria, Tam.- La dirigente sindical Laura Infante dejó claro que, el gobierno de Eduardo Gattás ha violado 35 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, pero, en aras de avanzar y continuar en las mesas de diálogo, levantarán el plantón de Palacio de Gobierno siempre y cuando pague los 31 días de aguinaldo que les adeuda del mes de julio y reinstale a los trabajadores que fueron víctimas de despido injustificado.

La Secretaria General del Sindicato insistió que, este conflicto laboral inició en octubre del 2021, y desde entonces hasta la fecha, los trabajadores han demostrado su firme disposición al diálogo para llegar a un acuerdo. 

Sin embargo, no han encontrado la misma disposición por parte de la autoridad municipal.

Reiteró que, las nuevas condiciones generales de trabajo que el alcalde pretende imponer, son a todas luces ilegales y anticonstitucionales, puesto que pretende desconocer al personal jubilado y desaparecer todos los derechos y prestaciones logradas durante más de 3 décadas de lucha sindical.

Luego de participar en la mesa de diálogo que instaló este jueves la Secretaría General de Gobierno, Laura Infante insistió: el alcalde ha violado 35 cláusulas del convenio colectivo de trabajo, pero nosotros estamos dispuestos a levantar el plantón siempre y cuando pague lo que adeuda de aguinaldo del mes de julio y reinstale a todos los trabajadores que fueron despojados de su empleo por defender sus derechos laborales.

En días posteriores, dijo, podrían continuar las mesas de trabajo para revisar el resto de las cláusulas que han sido incumplidas.

Related Post