AQUÍ RÍO BRAVO/ NUEVAMENTE DEJA LA VARA ALTA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Con un saldo bastante positivo, así definió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su gira por Estados Unidos de Norteamérica, que comprendió Washington, y remató en Texas con reuniones de trabajo altamente positivas para Tamaulipas. 

El doctor gobernador fue abordado este viernes en Palacio de Gobierno por los Comunicadores, que ya lo extrañaban después de tres días de estar ausente por la gira; y sumamente confiado en que este primer acercamiento con la Cámara de Comercio y con la Asociación de Negocios de Texas, permitan posesionar a Tamaulipas, en las oportunidades para concretar inversiones. 

Expresando “No nos encontramos ninguna propuesta o una situación que hubiera antecedente o precedente para seguirle dando el empuje, en un momento tan importante como este, de una relación con el tratado comercial. Todo es nuevo, es arrancar con una muy buena disposición, les dio mucho gusto a estos organismos la presencia de Tamaulipas”. 

Su agenda de trabajo en Austin comprendió una visita al secretario de Estado de Texas, JOHN B. SCOTT; también hizo un recorrido en la planta de “Samsung Austin Semiconductor”, y además dialogó con miembros de la Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos. 

Destacando que se ha estado en contacto con la Universidad de Phoenix, Arizona, para establecer programas de becas para estudiantes del Estado, además de que se busca que talentos tamaulipecos que ya están trabajando en la Unión Americana, puedan fortalecer la capacidad y formación de recursos humanos locales; y el interés de empresas asiáticas por operar en Suelo Tamaulipeco. 

COMO OCURRE año con año, el líder obrero de Suelo Reynosense REYNALDO GARZA ELIZONDO, ofreció la tradicional posada navideña a los chicos de la prensa, a los que cuajó de regalos. 

A los amigos de la prensa les fascina ir a estas posadas organizadas por Reynaldo, porque se les atiende a las mil maravillas, no de ahora, desde siempre, y hay un mutuo respeto entre ambos. 

Reynaldo agradeció las atenciones que han tenido para la central obrera, y les deseó salud, y los mejores parabienes en el 2023. 

El líder estatal de la Unión de Periodistas Democrático, salió feliz de la fiesta pues se trajo regalo, el viernes de plano se levantó con el pie derecho. 

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió la asamblea universitaria, en modalidad a distancia, desde el Centro de Excelencia del Campus Victoria a las distintas sedes asambleístas de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas. 

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó los trabajos en su carácter de ordinaria y extraordinaria, con la participación de directivos y representantes de docentes y estudiantes de las 26 dependencias educativas de la UAT que integran ese órgano de gobierno universitario. 

Al poner en marcha los trabajos lo acompañó EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, secretario general, y el decano de la Universidad LUIS NAVARRO ROSO. 

De conformidad con las propuestas presentadas, los integrantes de la Asamblea aprobaron modificaciones en la legislación universitaria, entre ellas, respecto a la Defensoría de los Derechos Universitarios y Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario. 

El rector destacó la importancia de atender las propuestas de actualización, para adecuar de manera pertinente el funcionamiento de la Universidad y sus diferentes órganos, haciendo reglamentos y leyes acordes a la calidad de la educación y servicios que ofrece la casa de estudios. 

VAYA SITUACIÓN en la que se encuentra el senador RICARDO MONREAL, con eso del Plan B Electoral que fue aprobado a tontas y a locas en la Cámara de Diputados por los Morenistas, y que en el senado de la república puede ser echado abajo. 

Si el plan no camina si va a caminar Monreal, y debe de buscar otro cobijo porque en Morena no le darán la candidatura presidenciable. 

Y si el plan camina no se lo van as festejar, porque la decisión ya está más que tomada por el primer Morenista del país; y dirán que para eso está, para hacer la chamba. 

Lo cierto es que al zacatecano le llueven todo tipo de expresiones por ese maldito y loco plan V, perdón B. 

Los esclavos de Morena, y porque así les conviene, que son el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, se benefician con las medicaciones porque les va a permitir tener sus guardaditos de los recursos públicos, revivir la figura de candidaturas comunes y el traspaso de votos entre fuerzas políticas, así como flexibilizar las reglas para mantener el registro. 

 ¡Viva México, cabrones! 

Por cierto, LORENZO CÓRDOVA presidente del Instituto Nacional Electoral, hizo votos para que la Cámara de Senadores corrija y analice a detalle el llamado “Plan B” Electoral que le envió la Cámara de Diputados, a fin de evitar riesgos en los comicios, así como la erosión y destrucción de las instituciones electorales. 

Dijo: “Le toca al Senado, hoy, con prudencia, objetividad, información y el compromiso democrático que hasta ahora han estado ausentes, corregir el rumbo y evitar que la organización de comicios ciertos, legales y confiables, democráticos, en suma, se pongan en riesgo”. 

Vamos a ver. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la Navidad en la “Explanada de la Independencia”, donde se instaló la Villa Navideña que contará de manera gratuita con diversas atracciones y la visita de Santa Claus. 

La alcaldesa Cantúrosas, apapacha, pero en serio a las familias en esta época navideña. 

En la plaza se instalarán juegos mecánicos aptos para toda la familia, entre ellos dos ruedas de la fortuna, dos carruseles y un tren navideño, además de disfrutar de cuatro casas navideñas y la casa de santa donde podrán tomarse fotografías y compartir momentos de amor, paz y fraternidad. 

VOLVIÓ A dejar la vara alta el delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso, EDGAR PEÑA SERNA, con la organización de la fiesta de bienvenida a los “Winter Texas”, que llegan para dejar una importante derrama económica en ese puerto turístico. 

Presentes en esta fiesta la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, así como el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que de paso se aventó un buen baile al son de la música norteña. 

Los visitantes del otro lado del río “Bravo”, disfrutaron de espectáculos musicales, así como la presentación de grupos de música norteña. 

“Lalo”, aprovechó la visita para hacer entrega de apoyos económicos a las personas registradas en el programa municipal social “Yo también soy diferente”, por la mañana lo hizo en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”. 

INGENIO del bueno tiene el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues a aquellos que han publicado: “Sigues tu AMLO”, les mando el mensaje: “Uy que miedo mira como estoy temblando”. 

Toda esta serie de dimes y diretes que se han dado a raíz de la destitución de PEDRO CASTILLO, como presidente de Perú. 

Tantas broncas graves, con eso de los ríos de sangre en Zacatecas, Guerrero y otras entidades; que hay en el país como para que mi presidente se ande metiendo en las políticas de ese país. 

Chin. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes, vaya día, con motivo de su cumpleaños al buen amigo y funcionario municipal DARÍO LEIJA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post