Políticos y funcionarios lamentan muerte de Benedicto XVI

  • Figuras como la Primera Dama de México, Beatríz Gutiérrez Müller, compartieron mensajes en sus redes sociales dándole el último adiós al Papa emérito

Ciudad de México.- Políticos y funcionarios públicos de México se pronunciaron el día de hoy por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció esta madrugada a la edad de 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía desde su histórica renuncia en 2013.

El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar en el que residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, así confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», confirma la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

Ante la noticia, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, compartió un mensaje muy sencillo en su cuenta de Twitter «Descanse en paz Benedicto XVI».

El mensaje fue compartido con una imagen del papa emérito.

Por su parte, también titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó su pésame en su red social por la muerte de Benedicto XVI.

«Con tristeza nos enteramos del fallecimiento del Papa Benedicto XVI. Expresamos nuestro pésame a la comunidad católica y a la Iglesia de México», señaló.

En su mensaje subrayó que Joseph Aloisius Ratzinger fue además, de un líder religioso, un importante teólogo y filósofo alemán.

Related Post