AQUÍ RÍO BRAVO/ YA VAN A CAMBIAR AL FISCAL 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

A muchos Tamaulipecos no les gustó esos lemas de campaña medio madreadores o groseros que tuvo en su campaña CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truko” OSTOS, el entonces candidato a gobernador de la rara colación que formaron PRI-PAN-PRD. 

Era algo como: “Tamaulipas con madre”, que a muchos no les gustó, en especial a maestros, que lo consideraron como una ofensa. 

Claro que por eso no perdió, perdió por otras barbaridades que cometió como traer en la campaña a los aborrecidos hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA: FRANCISCO e ISMAEL. 

El primero en mención solo llevó al terror y horror a Tamaulipas, siendo el gobernador. 

Pero volviendo con eso de los lemas de campaña, veremos si no le sale contraproducente al Partido Revolucionario Institucional esa frase con la que buscan medio levantar la campaña de su candidata a senadora IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y su fórmula, que es la priista, GINA BARRIOS. 

Y es que con eso del aumento del blanquillo sacaron alguno muy novedoso, según ellos: “Ya nadie tiene huevos”, dos de ellos en la mano de Gina. 

Claro que entendemos para quien va el mensaje, pero muchos Tamaulipecos le puede a dar otras interpretaciones, que para eso somos muy buenos. 

Pero bueno, en esta campaña electoral el único candidato que le está poniendo mucho ímpetu, ganas y entusiasmo, ya para olvidarnos de los huevos; es el de Morena JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, al que los Tamaulipecos y las casas encuestadoras lo ven como el seguro triunfador en la elección del 19 de febrero. 

Con un equipo de colaboradores muy compacto, que incluye a una jefa de prensa que le pone tatema, mientras que Imelda y MANUEL MOÑOZ CANO, del Verde Ecologista el último en mención; se han conformado con medio aparecer en redes sociales, y ni siquiera trae un responsable del área de prensa; y por favor no me pregunten por qué. 

INVESTIGADORES y profesores de los Estados Unidos de Norteamérica, realizaron una visita de trabajo a la Unidad Académica Multidisciplinaria “Reynosa-Aztlán” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, 

Se llevó a cabo un intercambio de proyectos enfocados a la población migrante en la región fronteriza, destacando además trabajos y retos de salud mental con profesores y estudiantes del programa de Criminología que imparte la UAT. 

La directora del plantel universitario KARLA VILLARREA, a nombre del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dio la bienvenida a los miembros de la junta internacional, quienes fueron recibidos también por docentes y estudiantes que les ofrecieron actividades artísticas y musicales. 

ANTE LOS SERIOS problemas de salud que padece el fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, se está comentando hasta el cansancio que su amigo el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, podría echar mano al artículo 102 constitucional, apartado A, en el que se establece la posibilidad de que en la fiscalía quede al frente otra persona si su titular presenta una imposibilidad por problemas de salud. 

Hay un oficio de por medio, pero al parecer es apócrifo. 

Pero, entre los nombres que aparecen para sustituir a Gertz, se encuentra la senadora OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO, el EXpresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ARTURO FERNANDO ZALDIVAR, y el senador corcholata presidenciable RICARDO MONREAL, y otros muchos más. 

Pero de ellos saldría el nuevo fiscal si así lo dispone el inquilino de Palacio Nacional. 

Pero para medio atajar la bola de nieve, López Obrador comentó que Gertz se recupera de una intervención quirúrgica en la espalda y que cáncer no tiene. 

En el país la corrupción y la delincuencia siguen siendo el pan de cada día, mientras el fiscal reposa en su casa. 

PARA VARIAR, nuevamente le volvió a recetar una mala pasada la línea del metro a la candidata presidenciable favorita y en ratitos jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, al registrarse un nuevo incidente. 

Debe de estar jalándose los pelos Claudia, por este nuevo incidente, y habrá que buscar responsables ficticios para que ella salga bien liberada. 

Lo cierto es que ese medio de transporte ya requiere con urgencia mantenimiento y cuanto antes, antes de que llegué una tragedia más. 

EL DOCTOR gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sostuvo la cuarta reunió de trabajo con alcaldes de la entidad, esta vez con los de la zona sur: ADA GABRIELA VERLAGE FRIEDMAN de González, ARMANDO MARTÍNEZ de Altamira, de Aldama ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS; ADRIÁN OSEGUERA de Madero y el anfitrión de Suelo Tampiqueño JESÚS NADER. 

La sede fue el Centro de Convenciones, asistiendo la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, el delegado de los programas federal LUIS LAURO REYES, por mencionar tan solo algunos. 

Soltó una leve sonrisa cuando comentó que desea que su gabinete sea un gabinete conocido por parte de los alcaldes y de la ciudadanía. 

Se escucharon demandas de los alcaldes desde pavimentación pasado por termas de salud y educación. 

Está fue la cuarta reunión, la primera fue en el Altiplano, después con los alcaldes de la zona fronteriza y la tercera con los presidentes municipales de la zona centro.  

OBSERVAMOS como este fin de semana el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de una calle muy transitada por el sector oriente, la “Jalapa”, que irá desde la calle “Cuarta” hasta la avenida “Las Torres”. 

En el presente año se contempla un programa sumamente ambicioso para beneficio de los sectores más populares, y con todo el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y como se quedó establecido en aquella segunda reunión en Suelo Reynosense en donde se selló dicho compromiso. 

La vialidad, por su punto estratégico, va a beneficiar a cientos de familias, además de conectar con diferentes sectores de la ciudad. 

MUY AGRADABLE noticia recibió la ciudadanía de Suelo Neolaredense por parte del Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Se trata de la renovación total del emblemático “Parque Viveros”, como parte del plan de Obra Pública del presente año. 

El proyecto contempla la transformación completa al interior del centro recreativo, en donde se incluye darle una vista a los andadores principales en los que se plantarán bambúes, también el área del patinadero, fachada principal, el acceso al acuario y se instalarán juegos inclusivos para la diversión de todos. 

Por cierto, la Iniciativa Privada recibió con sumo beneplácito el Plan de Obra Pública 2023 que aprobó por unanimidad el cabildo. 

Las fuerzas civiles coincidieron en que el paquete de obras que se ejecutará este año servirá para impulsar el progreso del municipio. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al periodista radiofónico ALFONSO MADERA, a DAVID BARRIOS BARCENAS y ARISTIDES GRACÍA HERNÁNDEZ. 

Cumplieron años PASCUAL OLIVARES y RONALDO PEÑA HERRERA. 

Hubo fiesta en el cielo para Doña Socorro Ávila. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post