AQUÍ RÍO BRAVO/ LA REVANCHA POR FIN LLEGÓ 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Desconozco si el que fuera presidente de la Junta de Coordinación Política, el reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, le gusten las canciones del inolvidable JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, pero bien haría en dedicarles a los diputados azules y al aborrecido la canción llamada: “Cuando el destino”, bellísima. 

Me acordé de una de sus estrofas: “Que bonita es la venganza, cuando Dios nos la concede, yo sabía que en la revancha, te tenía que hacer perder”. 

Traigo esto a colación porque recuerdo que cuando los avasallaba, pero gacho, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, recuerdo que me lo encontré en un mitin del entonces candidato a gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y sacamos el tema y recuerdo que me dijo: “Ya verás cuando venga la revancha”. 

Se fue el aborrecido de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y llegó el doctor gobernador, y las cosas en el recinto legislativo dieron un giro de 180 grados, en donde ahora los mandones es la bancada guinda con ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, la sobrina negada, a la cabeza pero en donde Armando es pieza fundamental. 

Y todo les ha salido a pedir de boca tan así que hoy son la adoración del Mandatario Tamaulipeco, porque mandaron a la basura leyes que le estaban haciendo un enorme dañó a la actual administración estatal y a los Tamaulipecos. 

Pero además lograron convencer a dos diputadas panistas: SANDRA LUIS GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZUÑIGA, que siendo azules hoy apoyan la causa guinda. 

Un duro golpe para el dirigente azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que es el mandón en la bancada, que amenaza con meter controversia porque considera que haberles quitado la Jucopo es a todas luces ilegal. 

Pero le dieron un madruguete ya que se abrogó la Ley local de Control Constitucional, bajo el argumento de que se trataba de un brazo político ejecutor, que bien que utilizaron en el pasado los azules. 

Y es que con ello les quitan la vía que utilizarían para intentar revertir, de manera rápida, las reformas aprobadas en sesión extraordinaria del 13 de diciembre del año pasado, con las que Morena los despojó de la presidencia de la Junta de Coordinación Política. 

Como bien lo escribió mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SAZAR: “Una sopa de su propio chocolate”. 

“El Cachorro” no las ha traído todas consigo porque el Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral lo emplazó para retirar de su cuenta de Facebook la imagen de la candidata al senado IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, partiendo que vulnera el principio de imparcialidad que debe imperar en los servidores públicos. 

Antes pura miel ahora puros chingadazos, deberá tener harta condición física para aguantarlos y no caer noqueado. 

Como vaticino Zertuche, la revancha por fin llegó. 

La propuesta de Morena para que LUIS ADRIÁN MENDIOLA PADILLA, se convirtiera en comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, pasó sin ningún problema; y ahí manda galleta la reynosense de color azul DULCE ADRIANA ROCHA. 

Por lo que esta persona se empachará durante tres años. 

Y fue nombrado secretario general del Congreso del Estado JUAN LORENZO OCHOA GARCÍA. 

VISITA de lujo en la Casa de Gobierno de Suelo Victorense tuvo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al sacar la alfombra roja para recibir a los embajadores de Egipto y Guatemala: KHALED ABDELRAHMAN ABDELLATIF SHAMAA y MARCO TULIO CHICAS SOSA, respectivamente. 

Estuvo en la mesa de honor el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, muy atento a las palabras entre el doctor-gobernador y los distinguidos visitantes. 

Los distinguidos visitantes destacaron que se vieron motivados por el dinamismo, seguridad y oportunidad de negocios para inversionistas de sus países, en las áreas de energía y agroindustrial. 

Revelando que ya existen grupos empresariales asentados en algunas regiones de la frontera y sur de la entidad y crece en interés por ampliar su participación en esos rubros, ante las oportunidades de negocios que representan las fortalezas de Tamaulipas y su ubicación estratégica. 

CAYERON muy bien entre millones de mexicanos, sobre todo aquellos que padecen horas de horror y terror debido a los grupos delincuenciales, las palabras del candidato presidenciable, no favorito, RICARDO MONREAL ÁVILA, en el sentido de que los miles de elementos de la Guardia Nacional no deberían de resguardar las instalaciones del metro en la Ciudad de México. 

Expresó que dichos elementos deberían ser desplazados para fortalecer a los municipios en donde existe un alto índice de pobreza y violencia, además de que reflejan control de grupos del crimen organizado para abatir sus actividades. 

Lo detalló así: “La Guardia Nacional tiene aproximadamente 130 mil elementos en el país, un poco más, y la policía en la CDMX es de las más poderosas ,tiene cerca de 90 mil efectivos incluyendo la Policía Bancaria, Auxiliar e Industrial, es decir, casi 100 mil elementos; los estados tienen menos elementos, por eso he dicho que me gustaría ver a la Guardia Nacional en los municipios más pobres y más violentos, el municipio, para mí, es el eslabón más delgado donde el crimen organizado controla las actividades de la región, me gustaría verlos ahí más que en la CDMX donde hay un nivel de seguridad aceptable”. 

Esas declaraciones le van a volver a traer problemas al senador zacatecano no solo con la candidata presidenciable favorita y en ratos jefa de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, sino por parte del presidente de la REPÚBLICA y primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que aprecia con alma, vida y corazón a esta mujer. 

Dijo no tener elementos sobre los señalamientos de que en el metro hay sabotaje, manifestó que no tiene elementos para ratificar esas acusaciones. 

Y como es un cabrón bien hecho comentó “No tengo elementos, no quiero adelantar un juicio que luego resulte falso, apresurado, pero deseo que todo se aclare y le deseo suerte a la jefa de Gobierno para detener cualquier circunstancia que le afecte su esfera personal y de gobierno, pero no tengo elementos para expresar si se trata o no de actos de sabotaje”. 

UN LOGRO MÁS, valioso e importante, para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al firmar el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, un convenio de colaboración especifica con la Comisión de Energía de Tamaulipas que titula JOSÉ RAMÓN SILVA. 

Con ello se unen esfuerzos para aprovechar el potencial energético de la entidad, mediante el desarrollo de investigación, tecnologías y conocimientos que contribuyan en aportar beneficios directos a la sociedad. 

El Comisionado de energía apuntó que esa alianza permitirá desarrollar investigación enfocada a problemas reales de la entidad y, con ello, llevar estrategias y tecnologías a las comunidades que más lo requieren; al tiempo de brindar su reconocimiento al liderazgo de la UAT en los estudios relacionados a soluciones para la industria petrolera, así como para la industria de la vivienda, mediante los proyectos que dirige a través de la FADU. 

Mencionando que uno de los primeros proyectos del convenio permitirá respaldar la iniciativa del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mediante la cual Tamaulipas será el primer estado del país enfocado a la hipoteca sostenible, además de dirigir proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. 

El rector Mendoza Cavazos, destacó la oportunidad de fortalecer esas alianzas, y reiteró la disposición de la UAT para contribuir y hacer sinergia con los proyectos para el bien común que impulsa el Gobierno del Estado, y también el propósito de trabajar estrechamente con la Comisión de Energía en la investigación y generación de nuevos proyectos con base en el desarrollo sostenible y que den respuesta a problemáticas reales que afectan a las comunidades. 

COMO LOS malos ejemplos cunden, los mensajes de apoyo al candidato presidencial y en ratos secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, le siguen llegando esta vez a través de Twitter. 

Antes lo hicieron personajes ligados del balompié nacional que según ellos lo hicieron en forma espontánea, algo que nadie les creyó; ellos lo hicieron a través de Tik Tok. 

Son mensajes similares los de los futbolistas y miembros de la sociedad civil, así que no diga el secretario Adán Augusto, que desconoce estas acciones. 

De plano ya quedó demostrado que los abanderados presidenciables de Morena se pasan por el arco del triunfo al Instituto Nacional Electoral. 

Mira, pues para qué es el poder, algo que tanto aborrecía y criticaba el inquilino de Palacio Nacional; y ahora sus allegados la ponen en práctica. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, continua con el apoyo a los planteles educativos. 

Cuadrillas de Participación Ciudadana, realizan acciones permanentes de limpieza en la secundaria federal número cuatro ubicada sobre la avenida “Revolución Mexicana” en el sector “Brisas del Campo”. 

El común denominador de la presente administración municipal ha sido el apoyo permanente al rubro educativo. 

También se observaron a cuadrillas de Servicios Primarios retirando toda la basura que se tira sobre las vías del ferrocarril, a las espaldas de los puestos de los tianguistas, en el tramo de la avenida “México” a la calle “Jalapa”. 

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el candidato al senado Morena apantalló y asombró por esa visita que le hizo a la familia del Exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

Con ello ahora cortó rabo y orejas en Suelo Victorense. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al diputado local y ex de muchas cosas GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, a la joven MAYTE DÍAZ que vivió por muchos años en el “El Callejón”, y al buen cuate JESÚS GONZÁLEZ.  

Cumplió años, el martes, ROLANDO PEÑA, durante muchos años superintendente de la Planta Termoeléctrica “presidente Emilio Portes Gil” en Suelo Riobravense. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post