Dembélé guía al Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer a la Real Sociedad

  • El Camp Nou sigue siendo un estadio maldito para la Real, que encadena casi 32 años sin conquistar el feudo azulgrana

Barcelona, España.- El Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad este miércoles para convertirse en el primer semifinalista de la Copa del Rey en un partido dominado por los azulgranas en el Camp Nou.

Un tanto de Ousmane Dembélé (52) dio la victoria al Barça en una eliminatoria de cuartos del torneo disputado a partido único.

El Barcelona fue el dominador en un partido, marcado por la expulsión de Brais Méndez por una dura entrada sobre Sergio Busquets (40) dejando a la Real Sociedad con diez durante toda la segunda parte.

El equipo vasco, en su intento de disputar el dominio del balón al Barça, sufrió ante la presión azulgrana sin lograr casi salir de su campo en la primera parte.

En los primeros 45 minutos, los donostiarras sólo lograrían poner en auténtico peligro la portería defendida por Ter Stegen con un disparo al laguero de Take Kubo (30).

El japonés fue uno de los hombres más combativos de la Real junto al noruego Alexander Sorloth, que mantuvo un intenso duelo con el central uruguayo Ronald Araujo a lo largo del encuentro.

El Barça se hizo dueño del encuentro impulsado por los jóvenes Pedri y Gabi, mientras por la derecha Dembélé fue una auténtica pesadilla para la defensa vasca. El francés pudo adelantar a su equipo con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco (17).

Sólo unos minutos antes, Robert Lewandowski había visto anulado un gol por fuera de juego de Frenkie de Jong (11).

Related Post