AQUÍ RÍO BRAVO/ UN VERDADERO LASTRE PARA “LA CUATROTÉ” 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Para aquellos que veían a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como un chaval cherry, chiflado, hijo de papi; se han quedado sorprendidos por la manera de cómo está haciendo campaña para ganar un escaño en el senado. 

Incluyente, muy penetrante y de amigos ha sido el sello personal que le ha imprimado “JR”, a este proselitismo que ha abarcado toda la entidad. 

Inclusive se le veía como un personaje sin espolones políticos como para ponerse a la altura de los hoy políticos de moda en la era “Cuatroté”. 

Pero esa encerrona que tuvo con la familia del EXgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, les calla la boca a muchos, porque demuestra que es un José Ramón maduro, con hechuras, pero sobre todo con oficio político. 

Y demostró algo importante: Sabe hacer amigos, no como su cuñado el aborrecido EXgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que utilizó el poder para aplastar a sus contrincantes políticos, inclusive de su mismo partido, y avasallar a los Tamaulipecos, y fue precisamente él que con sus odios y venganzas llevó a la cárcel a “Geño”, en donde hoy permanece de manera por demás injustificada. 

Y bueno, si estaban pensando que con la llegada de “JR” al senado ahí terminaba su historia, creo que está por empezar a escribir más historias.   

QUEDA demostrado una vez más que en los y las jóvenes que egresan de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hay mucha materia gris y valentía para enfrentar el mundo dinámico y global que hoy vivimos, esto para orgullo y satisfacción del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. 

Y es que la reynosense NAILEA MAR ABUNDIS, que cursó sus estudios universitarios en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, en la carrera de Ingeniera Electrónica diseñó un sensor que permite mejorar la detección de los niveles de azúcares en alimentos y bebidas, el cual fue presentado con éxito en un evento internacional y ha sido publicado en una prestigiada red de ediciones científicas con base en Suiza. 

Ella fue asesorada en este proyecto por YADIRA ARACELY FUENTES RUBIO y RENÉ FERNANDO DOMÍNGUEZ CRUZ, docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria “Reynosa Rodhe”. 

La joven Nailea explicó: “Comenzamos con esta idea porque actualmente existen en muchos de los alimentos altas cantidades de azúcares y buscábamos crear un dispositivo que fuera fácil de usar, sencillo de aplicar y que pudiera realizar diferentes pruebas”. 

Explicó que el proyecto fue para fabricar y probar un sensor para medir la concentración de azúcar en soluciones acuosas, para lo cual se propuso un mecanismo novedoso de detección basado en sensores construidos con fibras ópticas. 

Su trabajo fue presentado de manera exitosa en la Novena Conferencia Internacional de Electrónica sobre Sensores y Aplicaciones, ECSA-9, además de ser publicado por la revista especializada Engineering Proceeding, un foro digital que reúne documentos de actas, resúmenes e informes de conferencias sobre estudios de ingeniería, perteneciente a la red de publicaciones de acceso abierto MDPI, de Basilea, Suiza, e indexado en la base de datos científica Scopus. 

VAYA ENCUERADA que le dieron a la tigresa colorada gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, con la revelación que hizo la prestigiada revista “Proceso” sobre la red de espionaje que tiene a su disposición y que le valió meterse a los teléfonos privados de sus rivales políticos como el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y al senador RICARDO MONREAL; por quedar bien con aquel que les platiqué. 

Pero lo más vergonzoso para ella, le dieron una sopa de su propio chocolate al exhibir una serie de WhatsApp que la hacen ver como lo que realmente es: Ruin y mugrosa. 

Bien que le ha quedado ese famoso dicho popular: “La que a hierro mata, a hierro muere”. 

En estos momentos Layda es un verdadero lastre y vergüenza para “La Cuatroté”, y como suele ocurrir con las mujeres que rodean al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, va a tener que ir a la mañanera para redimirse, llorar y volver a ponerse patética, como lo ha hecho muchas ocasiones ante la figura del inquilino de palacio Nacional. 

“Proceso” le sacó a la luz pública varias capturas de pantalla del número de WhatsApp de la gobernadora en las que se revela cómo  fraguó su llegada al poder en Campeche en las elecciones de 2021 y cómo su sobrino, GERARDO SÁNCHEZ, junto a su esposa, AMÉRICA AZAR, quien fuera la titular de Finanzas en el gobierno de “Alito”, se infiltraron y traicionaron al priista para ayudar al triunfo de Layda, robando inclusive recursos públicos del erario para hacer un cochinito que financió la campaña de la candidata de Morena en aquellos comicios locales. 

Las denuncias que se interpusieron en su contra por espionaje han quedado debidamente documentadas, tan así que Layda montó en cólera y despotricó feamente en contra de “Proceso”, como ocurre en las mañaneras y como otros gobernadores de Morena, como es el caso del de Veracruz CUITLÁHUAC GARCÍA, cuando la defecan. 

Layda demostró además que es falsa pues ese amor que supuestamente demostró para la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, lo aventó al precipicio al afirmar en un mensaje de WhatsApp que su campaña se está desmoronando y que Monreal crece y crece. 

En esa conversación filtrada y a la cual tuvo acceso la revista dice y claramente: “Lo de Claudita no está seguro, en cualquier momento se puede caer. Monreal se ha crecido en lugar de debilitarse, y Adán (Augusto) no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chingarnos”. 

De verdad que está mujer es un verdadero lastre para “La Cuatroté”. 

No le queda otra más que ir a llorar a una mañanera, fiel al estilo de los gobernantes Morenistas cuando les sacan sus trapitos al sol. 

LUCIÓ, vaya que lució la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, al presentar el nuevo rostro que se le ha dado a la ciudad, esto durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de Copladem. 

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, presentó los avances de la transformación de Nuevo Laredo ante integrantes de la iniciativa privada, funcionarios federales y estatales, así como autoridades consulares. 

Destacando que, gracias al trabajo en conjunto con la sociedad civil y las fuerzas vivas de la ciudad, Nuevo Laredo atraviesa por una nueva era de progreso y bienestar para los Neolaredenses. 

Puntualizó que en el presente año la transformación de la ciudad se consolidará con acciones a favor del desarrollo económico y social, como el Plan de Obra Pública 2023 donde se invertirán más de mil 354 millones de pesos para llevar a cabo proyectos como una infoteca, una preparatoria municipal, un planetario, la remodelación completa del “Parque Viveros”, así como obras de infraestructura urbana. 

Pero, además, los inversionistas le siguen apostando a Suelo Neolaredense, con todo y que los perros ladren, ya que el 31 de enero la prestigiada empresa “Smurfit Kappa”, inaugura la primera planta corrugadora totalmente integrada, que tendrá una inversión por más de 23 millones de dolores. 

Se espera que a la inauguración asista el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la Embajadora de Irlanda en México MAEVE VON HEYNITZ. 

Dicha empresa es líder mundial en el diseño y fabricación de empaques a base de papel y cartón. 

El editor del periódico y portal en Internet “Valle del Norte” MARTÍN HERNÁNDEZ, y un servidor por allá andaremos. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al buen amigo SANTOS LONGORIA, mi EXcompañero de aula en el desaparecido Cecyt 246 de Suelo Riobravense 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

Un 26 de enero murió trágicamente el chingón basquetbolista Kobe Bryant. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post