Capacita ITESM en Alta Dirección a gerentes de planta de Aptiv

  • Inician diplomado a medida para elevar habilidades de liderazgo entre quienes dirigen a los 77 mil empleados de la compañía en México

Aptiv, unas de las principales empresas de la industria automotriz generadoras de empleo en el país, estableció un convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey para mejorar las habilidades de liderazgo de 30 gerentes de sus plantas en México a través de un diplomado de Alta Dirección.

Este diplomado comenzó este viernes 27 de enero con un evento que reunió de manera virtual y presencial a académicos y directivos del Tec de Monterrey con los alumnos y líderes de Aptiv.

Arturo Alvarez, Presidente de EDS y Presidente de Aptiv Latinoamérica, reafirmó que en Aptiv se prioriza  el desarrollo de talento profesional de sus colaboradores ya que es una oportunidad de crecimiento para ellos y para la empresa.  Por ello se buscó la alianza con el ITESM , un organismo reconocido por sus programas académicos, para desarrollar un diplomado a la medida que enriquezca las habilidades del liderazgo e impacte positivamente las 32 plantas de manufactura del país.

“Liderar una operación con altos niveles de efectividad no es una tarea fácil, requiere del compromiso de cada uno de nosotros para lograr las metas del negocio, de la empatía y conocimientos para guiar a los equipos al éxito, y de tener al alcance las herramientas para hacerlo”, dijo Alvarez a los asistentes presenciales y virtuales al diplomado que robustecerá sus competencias de liderazgo, gestión y visión de negocios.

El programa académico está compuesto por 10 módulos en los que se  desarrollarán capacidades blandas, de análisis y de liderazgo de 30 gerentes de plantas de Aptiv México.

El diplomado que se realizará  de enero a diciembre del  2023, abordará habilidades blandas como  Competencias conversacionales, Desarrollo de equipos, Comunicación escrita y oral, Liderazgo situacional y Gestión orientada a los resultados así como temas relacionados con la Planificación estratégica Lean, Planeación financiera, Operación de excelencia, Técnicas de análisis, Gestión de proyectos y Resolución de problemas, entre algunos otros.

“La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento, y creo que en nuestra posición todos queremos lograr los objetivos”, consideró Jesús Francisco Vanegas, Gerente de Producción de Aptiv Juárez 4, quien acudió de manera presencial al inicio del diplomado.

“Esta es una gran oportunidad para adquirir herramientas que nos ayuden a discernir los cambios en la industria, pero que también nos permite desarrollar a nuestros colaboradores a través de la toma de decisiones estratégicas que ayuden al negocio”, consideró Dinorah Gutiérrez, Gerente de Producción de Aptiv Matamoros, quien se alegró de que exista la coyuntura para que el liderazgo de Aptiv se mantenga vigente.

Aptiv es una empresa irlandesa, líder de tecnología mundial que resuelve los retos de la movilidad con soluciones seguras, ecológicas y conectadas y actualmente da empleo a más de 77 mil personas en México, país en el que se estableció hace más de 43 años.

Visita www.aptiv.com/es y Aptiv México en Facebook para conocer más sobre nuestras operaciones en el país.

Related Post