¡Oficial! México vuelve a la Copa América

  • Checa cuándo y dónde se jugará la próxima edición del torneo

Ciudad de México.- Con la intención de mejorar el nivel deportivo y tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, este viernes se ha anunciado de manera oficial, que la Selección Mexicana volverá a jugar la Copa América en su edición del 2024, aprovechando que no se disputarán eliminatorias mundialistas de cara a United 2026.

Esta competencia se llevará a cabo en Estados Unidos en el verano del próximo año, tal y como ocurrió en 2016, edición que ganó Chile y en donde el Tricolor fracasó de la mano de Juan Carlos Osorio, con goleada en contra de 7-0 a manos de los andinos.

La Copa América 2024 incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó: «La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el futbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación».

Por su parte Victor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: «Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del futbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano con CONMEBOL, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el futbol en ambas regiones continúe prosperando».

Related Post