AQUÍ RÍO BRAVO/ LA TIENEN QUE DAR CUELLO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Ese verdadero amor que le demostró en varias ocasiones a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y candidata presidencial preferida, de ya saben quién, CLAUDIA SHEINBAUM, quedó demostrado que todo es hipocresía y falsedad en la tigresa colorada y gobernador de Campeche LAYDA SANSORES. 

Ni Claudia ni Layda, todavía no se reponen de la encuerada que le dio la revista “Proceso”, a ésta última, y de nueva cuenta sale a relucir que entre los políticos no hay amistad, sinceridad y mucho menos amor. 

Si Layda se creía intocable se evidenció que no es cierto y que hasta sus mismos colaboradores le pudieron poner un cuatro, de acuerdo a la moda de “La Cuatroté”, y una cosa si es muy cierta: “El corazón no entiende de fidelidad, dignidad”.  

El recuento de daños ya lo deben de tener en Palacio Nacional por esos WhatsApp que publico “Proceso”, para ver que es lo que se va hacer con esta mujer que ha incurrido en un serie de graves delitos, como lo del espionaje, que tanto odia ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; lo de infiltrar gente eso vale madre. 

Pero ojo, en que se encuentra sumida la tigresa colorada: Centro de espionaje ilegal sustraído al Gobierno Federal, un buen número de suspensiones de jueces federales que ha violado al publicar escuchas ilegales, 

Sin contar lo de la disculpa pública que tenía que ofrecer a las diputadas priistas a las que señaló de prostitutas, se llama violencia de género y se lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Dice un prestigiado columnista que se ha metido en un broncón con WhatsApp y las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, ahora que se sabe que rompió la encriptación de la plataforma con un sistema de fabricación israelí, denominado Rafael Advanced Systems y que sería el que utiliza el centro de espionaje a cargo de RENATO SALES. 

Y el mugrero que dejó en la delegación “Álvaro Obregón”. 

No tiene cura está mujer y bien haría el primer Morenista del país y hombre que mece la cuna en Morena y en el país, de pedirle que solicite licencia y se vaya a casita; para que de ahi no se agarren los conservadores y prensa fifí. 

¿Lo que hizo Layda, lo harán otros gobernadores? 

GRACIAS A una invitación que le hicieron al amigo editor, periodista del periódico de Suelo Reynosense “Valle del Norte” y líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos MARTÍN HERNÁNDEZ, el lunes visitaremos la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Iremos a la inauguración oficial de la primera planta  corrugadora totalmente integrada de la prestigiada empresa “Smurfit Kappa”, empresa líder mundial en el diseño y fabricación de empaques a base de papel y cartón. 

Por supuesto que estará la alcaldesa, y se espera la visita del Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya que dicha planta representa una inversión de más de 23 millones de dólares, que no es cualquier cosa. 

HE VISTO macanear la bola al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y vaya que tiene figura. 

Es amante del rey de los deportes y ha tenido la oportunidad de jugar en contra de jugadores de la talla de VINICIO CASTILLA, TEODORO HIGUERA, ADRIÁN GONZÁLEZ, FERNANDO VALENZUELA, JOSÉ LUIS “El Borrego” SANDOVAL, DANIEL FERNÁNDEZ, por mencionar tan solo unas cuantas estrellas. 

Y no ha perdido el equipo de mi presidente, se imaginan, quien chingos se atreve a ganarle. 

Si así fuera para gobernar, el país estaría a toda madre, en serio. 

Por cierto, la volvió a agarrar, pero bien a fondo, en contra del Instituto Nacional Electoral con eso de que le están recriminando, pero en serio, ese famoso “Plan “B”, que significa darle en toda la madre al árbitro electoral. 

PESE A LA VEDA electoral las acciones y apoyos en beneficio de la ciudadanía no se han frenado por parte del Gobierno Municipal que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ. 

Un día sí y al otro día también se ven a cuadrillas de Servicios Primarios realizando labores de bacheo por los cuatro puntos cardinales de la ciudad. 

Las labores de limpieza en los planteles educativos y las principales avenidas no se han detenido, no se diga la reparación de luminarias e instalación por sectores populares y comunidades rurales, recolección de basura. 

Una cosa son las campañas electorales y la grilla; y otra al trabajo republicano en bien de la ciudadanía. 

CORTOS este viernes, sin de semana, porque todavía no nos reponemos de la friega que llevamos el jueves para atender como gentes grandes, de altura a los amigos “Veteranos”, así se llaman en béisbol en donde siguen invictos con 19 partidos ganados. 

Llegaron JAVIER PUENTE, HÉCTOR MOLANO, BALDEMAR GARATE y SAÚL ALDABA, que nos volvió a traer una salsa de peluche, picosa pero sabrosa; quienes tuvieron una charla beisbolera con CARLOS BARRERA FLORES y MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ. 

La pasamos de peluche en “La Ofichina” del Callejón. 

Y este viernes nos preparamos para atender a mi padrino-concuño JUAN JOSÉ SÁNCHEZ, que amenazó con traer la carne, y aventarse una buena jugada de póker, y domino. 

ESTE VIERNES, vaya día, no se le pase felicitar a la dama altruista de Suelo Riobravense OFELIA MENDOZA, y al editor del periódico “El Mañana” HERIBERTO DEANDAR MARTÍNEZ. 

Y el sábado tendrá pastel, fiesta y regalos nuestra buena amiga LUPITA FERNÁNDEZ. 

Y también el sábado, les toca a mi apreciado y querido sobrino JUAN JOSÉ “Yeye” SÁNCHEZ BARRERA, al amigo periodista de Suelo Matamorense ÁNGEL VIRGEN, mi prima SARA BARRIOS ROMERO, MAURICIO DUARTE, y al millonario mexicano CARLOS SLIM. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post