• El Presidente detalló que su gobierno envió a un grupo de 150 personas para apoyar en las labores

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que envió a un grupo de 150 personas para ayudar a Chile ante los incendios forestales más devastadores que ha sufrido en décadas y que se han cobrado 26 vidas.

«Comentarles que nos pidieron apoyo de Chile, el presidente, porque están siendo afectados en Chile por incendios, más allá de lo normal, están padeciendo de incendios forestales, quema de poblados, incluso también hay personas que han perdido la vida», refirió el Mandatario durante su conferencia de prensa diaria.

López Obrador puntualizó que el domingo salió de México rumbo a Chile un grupo de soldados, «oficiales de la Secretaría de la Defensa y también de la comisión forestal, especialistas en trabajar para apagar incendios, se fueron 150 mexicanos a Chile, ya llegaron (este lunes) a las 4:25 de la mañana».

Afirmó que esta ayuda la ofrecen «de corazón» a sus «hermanos chilenos».

La grave ola de incendios en Chile ha causado ya la muerte de 26 personas y ha destruido más de 45 mil hectáreas, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas 400, 500 y 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: