Proponen campañas permanentes de difusión sobre la donación de órganos, tejidos y células

Cd. Victoria, Tam.- El representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, propuso implementar una campaña permanente de difusión sobre la donación de órganos, tejidos y células entre la ciudadanía tamaulipeca.

A través de este Punto de Acuerdo se solicita la difusión sobre la importancia, impacto positivo y la forma de convertirse en donador.

“Se requiere el esfuerzo coordinado de las instituciones para que a través de diversos canales, se comience nuevamente a promover este acto de generosidad que estaría cambiando la vida de muchos pacientes que tienen la esperanza de contar con una nueva oportunidad, y que se encuentran en lista de espera”, manifestó.

Resaltó que la acción legislativa pondera los beneficios y el gran valor humano que significa llevar a cabo una donación, además, que a raíz de la pandemia por el COVID-19, se registró una sensible disminución de la donación en el estado, pues solo se realizaron trasplantes urgentes o asignaciones prioritarias.

“La falta de información, así como el conocimiento de los alcances de la muerte cerebral, las creencias religiosas y los aspectos socioeconómicos, entre otros, constituyen elementos que explican una muy baja cultura de donación de órganos en nuestro país, de ahí la importancia de llevar campañas de información de donación de órganos”, precisó.

Related Post