Hallan amarrados a supuestos responsables del secuestro de los estadounidenses

  • El Grupo Escorpión del Cártel del Golfo dejó amarrados a los presuntos responsables del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses a manera de «disculpa» a la ciudadanía

Ciudad de México.- El Grupo Escorpión del Cártel del Golfo dejó amarrados a los presuntos responsables del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses a manera de «disculpa» a la ciudadanía, luego que reportaran que actuaron sin órdenes de la organización criminal.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes donde el Cártel del Golfo «entrega» a estos hombres, junto a un mensaje.

De acuerdo a los primeros reportes, los cinco hombres fueron maniatados y abandonados dentro de una camioneta junto con armas y el mensaje que ofrece una «disculpa» a la ciudadanía. De acuerdo a la información, se trata de los presuntos responsables de secuestrar a los cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y dispararle a dos, causándoles la muerte.

Según la declaración, los hombres procedieron de manera independiente a la organización, es decir, el cártel no dio la orden de cometer el crimen. Los calificaron de indisciplinados y los ofrecieron para que «paguen los responsables».

Secuestro de ciudadanos estadounidenses, por tráfico de drogas

Autoridades federales mexicanas no descartan que el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, pueda estar relacionado con operaciones de narcotráfico que las víctimas estuvieran realizando en territorio mexicano.

Y es que al menos 3 de los 4 ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios.

Según fuentes del Gobierno federal, el pasado 3 de marzo, no sería la única vez que los 3 hombres y la mujer cruzaron a la fronteriza Matamoros presuntamente para ver temas relacionados con drogas.

Related Post