AQUÍ RÍO BRAVO/ RUMBO AL ESTRELLATO POLÍTICO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Si una administración municipal de Suelo Riobravense le ha dado su lugar y respeto a la iniciativa privada, ha sido la presente. 

Y como han respondido ellos: De la chingada. 

En su momento como alcalde HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, quiso tenerlos como aliados, buscando mejorar el entorno en el que nos desenvolvemos las familias Riobravenses. 

Después TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, le hizo un gran reconocimiento, con un mensaje para gente grande. 

Y le siguen haciendo al enmascarado. 

No creo que, robando, perdón, vendiendo gasolina no les alcance para terminar esa obra que se echaron a cuestas: Embellecer la rotonda “Madero” con avenida “México”; que supuestamente iba a ser algo grandioso, envidia de otros municipios; y que ha pasado: Nada, absolutamente nada. 

Creo que es tiempo de que el Gobierno Municipal les apriete las tuercas, en lugar de consentirlos en demasía. 

Son muchas las voces ciudadanas que ha mostrado su repudio hacia la iniciativa privada por dejar la obra inconclusa, con materiales arrumbados como si fuéramos un pueblo bicicletero. 

Repito: Es tiempo de apretarles las tuercas. 

VOLVIÓ a tener su momento estelar el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que representó al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la reunión de trabajo que se tuvo con el embajador de Polonia en México MACIEJ ZIETARA, en donde se estrecharon lazos de amistad y cooperación, e identificar oportunidades de inversión en materia económica, medio ambiente, energía y recursos hidráulicos para la entidad. 

Acompañaron al secretario Villegas González, miembros estelares del gabinete como NINFA CANTÚ DEÁNDAR de Desarrollo Económico; KARINA LIZETH SALDÍVAR de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; de la Comisión del Agua RAÚL QUIROGA, y de Energía JOSÉ RAMÓN SILVA. 

Todos ellos expusieron las bondades que brinda Tamaulipas bajo el mando de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

El secretario Héctor Joel, destacó los 95 años de relaciones diplomáticas entre México y Polonia, y dijo que la cooperación internacional es un elemento esencial para la prosperidad de los dos países porque refleja el humanismo mexicano y Tamaulipeco, que distingue a la Transformación de Tamaulipas. 

Clausuró los trabajos refrendando el compromiso del doctor gobernador para estrechar vínculos hacia nueva relación bilateral, que tenga por objetivo el desarrollo entre los habitantes de ambas naciones. 

QUE MAL le están quedando a “La Cuatroté” los presidentes municipales de Suelo Matamorense “La Borrega”, y el de Suelo Reynosense “El Makito”, éste último de plano no tiene llenadera, y ya hasta le gritan: “Ratero, ratero”. 

Y “La Borrega”, por insensible ante la problemática laboral que aqueja la ciudad que mal gobierna. 

A mi no me lo crea, pero una vez terminado su mandado su futuro será la cárcel; y eso lo están diciendo muchas personas. 

DESTACAR una acción relevante por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, al rescatarse el parque de colonia “Fundadores”, recibiendo atención continua por parte de cuadrillas de Participación Ciudadana, con la finalidad de que las familias de ese populoso sector, el cual abarca también a parte de los sectores “Esperanza”, “Invasión 2000” y “Solidaridad”, cuenten con infraestructura digna. 

Abandonado por años, hoy se recupera este espacio verde, áreas de recreo familiar e instalaciones deportivas que sufrían abandono y no podían ser aprovechadas o disfrutadas por las familias; jóvenes; niños ni adultos mayores. 

VAMOS BIEN, vamos bien, así lo dejó de manifiesto al gobernador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA; al registrarse la incidencia más baja en los últimos siete  años en homicidios dolosos, secuestros y extorsión, de acuerdo al análisis de delitos de alto impacto correspondiente al mes de febrero de este año, presentado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. 

La radiografía también señala que otros delitos como el robo de vehículos presentaron los registros de incidencia más bajos para el mes de febrero, desde el año 2017. 

El doctor gobernador comentó: “Hoy como siempre, presidimos la reunión diaria de la Mesa de Seguridad y quiero informarles con agrado, que, durante el informe de febrero sobre incidencia delictiva por parte del Secretariado de Seguridad, seguimos a la baja en delitos dolosos, secuestro y extorsión y estamos entre los primeros 10 estados más seguros del país”. 

Y con una sonrisa, que se dejó ver hasta Suelo Riobravense, expresó con gusto y agrado: “En seguridad nos estamos transformando”. 

NOS ENTEREAMOS que ya se discutió en comisiones en el Congreso del Estado, la terna para presidente municipal de Suelo Riobravense. 

Ahora solo falta que se turne al pleno para su discusión y posterior aprobación. 

La terna la encabeza el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y dos de sus compañeras del cuerpo edilicio. 

COMO QUE ya se hizo una costumbre por parte del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, repartir culpas en estos momentos en que el país está en pique por tanta inseguridad, y por los señalamientos que le ha hecho el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. 

El inquilino de Palacio Nacional ya agarró pleito cazado con lo gringos por al tráfico de fentanilo, y ante la ola de inseguridad que impera en el país sigue repitiendo su estrategia de repartir culpas y desacreditar temas; es su cantaleta diaria en las mañaneras. 

Según los que saben de aguacates repartir culpas y desacreditar temas sobre los vacíos que hay en el gobierno en materia de seguridad, economía y corrupción es más redituable para el Mandatario mexicano que aceptar un fracaso o error. 

Ni modo, eso es lo que queríamos y eso es lo que tenemos. 

LA TARDE de este jueves fue presentado como nuevo secretario de Acción Política del comité municipal del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense EDGAR ALEJANDRO OLVERA SALINAS. 

Es el mismo que realizó, lo que sea de cada quien, un brillante papel al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

Va que vuela rumbo al estrellato político, de mi se acuerdan, al menos de que lo quieran asustar con alguna travesura. 

Mañana les pasamos el video completo, y créanme esta interesante. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al subsecretario Estatal de Salud GABRIEL DE LA GARZA, y al expresidente municipal y exdiputado local EVERARDO VILLARRAL SALINAS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

SE CUMPLIÓ un año más de aquel artero y misterio asesinato de una estrella de la política Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post