Javier Laynez es «Alteza Serenísima» del «Supremo Poder Conservador»: López Obrador

  • López Obrador calificó el hecho de que se suspendiera la aplicación del «Plan B» en materia electoral como inédito, injusto y arbitrario

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que se busca que en México prevalezca un «Supremo Poder Conservador» y que el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Javier Laynez Potisek, ya es «como su Alteza Serenísima».

Esto luego que el ministro Laynez Potisek admitiera el viernes pasado la controversia constitucional que interpuso el INE y suspendiera la aplicación del «Plan B» en materia electoral.

En conferencia de prensa «mañanera» en Palacio Nacional, López Obrador calificó este hecho como inédito, injusto y arbitrario.

«(El Plan B) fue cancelado por un ministro, es interesante porque lo aprobaron senadores y diputados, que es el poder más cercano a la soberanía popular, y de repente un ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro la cancela».

«Es un hecho, yo pienso, inédito y desde luego injusto, arbitrario ya pues ahora tenemos ya en los hechos, o quieren que prevalezca, que impere en México una especie de ‘Supremo Poder Conservador’ y ya este ministro Laynez ya es como su ‘Alteza Serenísima’ «, declaró.

Related Post