Plan C de Amlo constituye un claro delito electoral: Mayra Ojeda

  • El PRI Nacional y Estatal lucharán por defender la democracia en México

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas reprueba el actuar del presidente de la República, por utilizar un espacio de difusión pública del Gobierno Federal para pedir a la población abiertamente que no vote por la coalición PAN-PRI-PRD, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo su Plan B de la Reforma Electoral.

La presidenta del PRI en el estado, Mayra Ojeda, manifestó que esto constituye delito electoral al usar tiempo gubernamental como la «Mañanera» para favorecer al partido que lo llevó al gobierno que es Morena, siendo ejemplo claro que va en contra de la democracia del país para querer lograr su permanencia en el poder.

«Las últimas declaraciones del presidente de la República son una burla, pide frontalmente en un espacio de difusión pública no votar por ningún partido de la coalición exponiendo así su plan C, lo cual constituye claramente un delito electoral. Tal pareciera que Morena pretende hacer un atentado a la democracia que es de lo que tanto se han quejado».

En este sentido, la primera priísta de Tamaulipas, acentuó que no pueden permitir que Morena meta las manos al proceso electoral en el 2024, por lo tanto, apoyan tajantemente la propuesta de la dirigencia nacional del PRI a sus diputados federales, de votar en contra de las propuestas presentadas por el mandatario nacional a la presidencia y consejerías del INE.

«Quieren convertirse en juez y parte, pero el PRI siempre estará del lado de la ciudadanía y de una verdadera democracia. No sabemos a qué tenga miedo. Ya se dio cuenta que la ciudadanía ha despertado y ya no le creen sus intentos fallidos por reformar las leyes que solo benefician sus interés personales», finalizó Mayra Ojeda.

Related Post