AQUÍ RÍO BRAVO/ NO SE VALE VER A PUEBLO COMO IGNORANTE

 Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Siempre he dicho que la palabra debe prevalecer sobre la ley. 

Los tratos de caballeros no vienen estipulados en el Código Municipal, la Ley de Tamaulipas o la Constitución Política. 

TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, es una persona que aprecio enormidades, siempre me ha dado un trato de primera, no solo siendo por vez primera presidente municipal, sino después, como uno, un ciudadano común y corriente. 

Si su lucha es legítima se ha enrarecido por la intromisión de entes ciudadanos que estando en el poder se enriquecieron a diestra y siniestra, y no respetaron ningún grado; la amistad se la pasaron por el arco del triunfo para dar paso a la ambición, a la codicia, al descaro, a las aberraciones y hasta las injusticias. 

Chingao, le da rabia a uno escucharlos hablar con desparpajo como si los Riobravenses no tuviéramos el poder de raciocino, por favor. 

Que desfachatez de los que se fueron y ahora son repudiados; bien harían en aceptar la realidad. 

Querer utilizar al pueblo como escudo es imperdonable. 

ESTE MIÉRCOLES en sesión solemne de cabildo, extraordinaria privada, rindió protesta como presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, después de que el Congreso del Estado así lo dispuso. 

Previo a ello, faltando dos minutos para la una de la tarde, llegó el alcalde con licencia TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, al que no le permitieron el acceso a la sala de cabildo, y en el pasillo habló ante algunos medios en donde declaró que va a judicializar este proceso. 

Cinco minutos después salió del privado presidencial Joel Eduardo, acompañado por la todavía presidenta municipal interina LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ; saludó a los representantes de los medios de comunicación y algunos funcionarios municipales que encontraban de fisgones, y fue educado al saludar de mano al mentor Escalón, y se encaminó a su paso con la gloria. 

A la una con cuarenta y seis minutos se escuchó una carretada de aplausos. 

No se quedaron a aplaudir regidores que están apoyando al profesor Escalón como RENÉ MUÑIZ, JOSÉ HOMERO TREVIÑO, YESSENIA RIVERA, ROSALBA LÓPEZ, y la nuera AYEHSA ELIZABETH CERDA GUILLEN. 

Los dos primeros alzaron la voz, pero fueron aplastados por la mayoría. 

Eh inclusive abandonaron el recinto y no se quedaron al lado del alcalde Yáñez Villegas, para platicar con los representantes de los medios de comunicación. 

Joel Eduardo manifestó que a la presente administración municipal le queda un año y medio de gestión, pero que va a trabajar como si quedaran tres. 

Reconoció el deterioro en que se encuentra la ciudad y que se va a trabajar con ahínco y entusiasmo para mejorarla. 

Adelantó que se va a trabajar bien de la mano con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, al que reconoció como un gran humanista, y por su disposición de tener un mejor Tamaulipas. 

Externó que sabe de las políticas públicas en las cuales hay que trabajar puesto que fue parte del cuerpo edilicio. 

Y después a trabajar. 

Luz Marely, dijo que se va satisfecha en el poco tiempo en que fungió como alcaldesa. 

Por cierto, uno de los primeros en felicitarlo por su nueva encomienda fue HÉCTOR “Teto” GARCÍA, y de ahí se fue a cabalgar al rancho del empresario y otras pulgas GUADALUPE BENAVIDES.  

También se tomó la protesta como segundo síndico a PABLO REYES TREJO, que entra por el presidente municipal Yáñez Villegas, y sale MÓNICA LÓPEZ NOYOLA, que cubrió a Luz Marely.  

Y ahora todo mundo a trabajar. 

EN EL DESFILE de funcionarios municipales para comparecer en comisiones y ante el pleno del Congreso del Estado, fue la misma canción: “Dejaron un verdadero mugrero los que se fueron”. 

Y como desmentirlo. 

QUIÉN SOY yo para andar dando consejos, y meno al Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; pero bien haría “en tirar a Lucas” al aborrecido, repudiado y odiado exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que todo mundo sabe de que pie cojea como para dedicarle minutos de su valioso tiempo. 

El doctor gobernador tiene otros quehaceres más importantes como para ocuparse de un bribón hecho y derecho del que padecieron, desgraciadamente, los Tamaulipecos. 

Creo que de aquí en adelante solo lo debe mencionar cuando caiga a la cárcel. 

EN SU RECIENTE conferencia de prensa del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a la cual acudió acompañado por el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, orgullo de Suelo Riobravense aunque les duela a muchos; anunció el inicio de “Estimulación de Lluvias”, iniciando con un vuelo en la zona norte del estado con el propósito de mitigar los efectos de la sequía; y después de analizar documentos técnicos y científicos que avalan esta propuesta y tras realizar evaluaciones y reuniones de trabajo, considerando que es una buena opción con altos índices de efectividad y eficiencia, además de que es también un planteamiento de la Comisión Nacional de Zonas Áridas. 

Detalló: “Para este programa de *Estimulación de Lluvias* se tiene presupuestado más de 10 millones de pesos en su primera etapa, empezando en la zona norte del estado para beneficiar a los distritos de riego 025 y 026; dos de los más grandes del país, que cubren los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo”. 

Y destacó: “En ese mismo sentido, les informo que seguimos firmes en el proyecto de traer agua del río *Pánuco* a la presa *Vicente Guerrero*; estamos trabajando ya en la primera etapa de ingeniería de esta gran obra y la seguiremos impulsando”. 

Y LA QUE SIGUE rompiendo récords al frente de la secretaría Estatal de Finanzas es ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, ya que por concepto de recaudación de impuestos locales, se ha alcanzado la cifra de mil 044 millones de pesos; lo que significa un aumento del 23 por ciento, en relación a lo que se tenía previsto para el año 2023. 

Manifestó: “Con estas cifras las y los Tamaulipecos, están siendo muy claros en la confianza que sienten por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, saben que nuestro Gobernador no va a fallarles y que seguirá trabajando incansablemente por la transformación de Tamaulipas”. 

EL PAISANO diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, bien metido en los asuntos del campo, y atendió en el recinto del Congreso del Estado de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Norte de Tamaulipas que preside JOSÉ LUIS SUÁREZ VERA, que fu acompañado por RUBÉN DIAZ RANGEL y ALBERTO LARTIGUE GUERRA. 

A través de su cuenta de Facebook el paisano Edgar comentó: 

“Coincidimos en revisar algunas políticas públicas sobre todo en el tema de reciclaje y disposición final de envases de agroquímicos para proteger el medio ambiente”.  

BONITA cosa, el diputado local JOSÉ BRAÑA MOJICA. se zurró en lo más limpio al estacionar su lujosa camioneta en un cajón destinado a personas con capacidades diferentes. 

Ello pese a las campañas de respeto que ha promocionado y fomentado el DIF Tamaulipas, y que incluso se promueven desde el Congreso del Estado. 

Ellos son lo menos indicados para realizar estos abusos. 

PORQUE aun tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños a mi concuña-madrina LOURDES ESTAVENE de CARLOS BARRERA, al gran amigo RENÉ GARCÍA, a otro gran amigo PEDRO GARCÍA CASTORENA, y a RAÚL ZARATE LOMAS, peladazo. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post