TRANSFORMA GOBIERNO MUNICIPAL JARDINES DE NIÑOS AL PONIENTE DE LA CIUDAD

Nuevo Laredo, Tam.- La infraestructura educativa en Nuevo Laredo se sigue fortaleciendo con la inversión de 2 millones 325 mil 540 pesos para la construcción de bardas perimetrales en dos jardínes de niños al poniente de la ciudad donde se vieron beneficiados más de mil vecinos, estudiantes y docentes del sector.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que en su administración es prioridad el apoyo a la educación y que con estas obras se brindará una zona segura para que los estudiantes se desenvuelvan en un entorno armónico.

“Les apoyamos con la construcción de una barda perimetral en ambas escuelas con una importante inversión que refleja bienestar y seguridad en niños y padres de familia, seguiremos trabajando en pro de las escuelas y estaremos al pendiente de lo que soliciten”, señaló.

La primera barda perimetral se construyó en el jardín de niños “Profra. Elsa Alejandra Gudiana” de la colonia Voluntad y Trabajo IV y tiene una extensión de 196 metros lineales.

Mientras que en la escuela “Club Sertoma No. 3” de la colonia Américo Villarreal, se rehabilitó la barda perimetral en una superficie de 122 metros lineales; allí también se habilitaron módulos de baños.

Indicó que el ritmo de trabajo no bajará y que se entregarán alrededor de dos obras por semana para transformar a Nuevo Laredo con infraestructura digna y de calidad.

Por su parte, la directora del jardín de niños “Profra. Elsa Alejandro Guadiana”, Santa Acosta López, explicó que la presidenta municipal brindó todo su apoyo ante la solicitud para la construcción de la barda perimetral.

“La escuela lleva más de 20 años en operación y antes sólo contábamos con malla ciclónica, este cambio nos brinda protección a todos los que laboramos y estudian aquí. Le agradecemos mucho a la alcaldesa este trabajo que además fue muy rápido”, subrayó.

Por otro lado, María Esther González Arredondo, madre de familia, expresó que esta obra brinda tranquilidad a la comunidad de la escuela y agradeció al Gobierno Municipal el apoyo a la educación.

“En un abrir y cerrar de ojos la escuela se convirtió en un lugar más seguro, es un trabajo muy bien hecho y estamos muy contentos con este trabajo. Muchas gracias a nuestra presidenta, por su apoyo, su visita y todos estamos satisfechos con lo que hace por nosotros”, reiteró.

Canturosas Villarreal también destacó que ya finalizaron dos obras en la colonia Voluntad y Trabajo III: la primera fue una rehabilitación de aula e instalaciones eléctricas en el jardín de niños “Sertoma N. 4” mediante una inversión de 328 mil 245 pesos. La segunda fue una construcción de barda perimetral en la primaria “Octavio Paz” con un gasto efectivo de 162 mil 296 pesos.

Related Post