AQUÍ RÍO BRAVO/ QUE EL CAÑONEO SEA PARA EL ABORRECIDO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Tamaulipas va a seguir con los bombardeos, y no porque este en guerra con alguna banda delincuencial, o contra el sofoque exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su hermano el senador ISMAEL, que están friegue y friegue a través de Twitter, o en contra de Nuevo León porque el gobernador mamilas SAMUEL GARCÍA, no entregó el total del agua que esta pactada a través de un tratado; será contra las nubes para que las familias ya no sufran por la sequía por la escasez del preciado líquido, y que los hombres del campo tengan grandes cosechas de granos. 

El propio gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, anunció en charla con sus amigos Comunicadores al llegar a Palacio de Gobierno, de que el bombardeo en contra de las nubes seguirá porque el agua que ha caído con los anteriores bombardeos no ha sido suficiente. 

El doctor gobernador dijo que las estimulaciones de lluvias han arrojado importantes precipitaciones de hasta tres pulgadas, pero no son suficientes para aliviar los estragos causados por la sequía. 

Comentando: “He podido platicar con varios productores de la zona temporalera de San Fernando, de los distritos de riego 025, 026, 086 y todos están muy complacidos porque también fueron lluvias muy oportunas en la etapa de crecimiento de las siembras tanto del sorgo como del maíz”. 

Las precipitaciones más importantes se han registrado en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Méndez y Burgos, mientras que, en el centro de la entidad, el programa de estimulación de lluvias ha beneficiado a los municipios de Padilla, Llera, Victoria, Hidalgo, Abasolo, la zona norte de San Carlos y Soto La Marina. 

Pero que siguen adelante los proyectos más ambiciosos que es traer agua del río “Pánuco” a la presa “Vicente Guerrero” y comentó que, con el apoyo de los diputados federales, esta semana también se confirmaría el respaldo de la Secretaría de Hacienda para contar con los recursos para el proyecto de la segunda línea del acueducto para Suelo Victorense. 

SE ACABA de apuntar una buena el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al tumbarle el teatrito a su propio partido Morena y a la oposición que pretenden acotar las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

AMLO dijo que no hay que limitarlos, y pidió porque en los tribunales haya gente honesta; no gente que actúa por consigna y no tiene principios, ni ideales, pero aclara que no ve con buenos ojos dicho órgano. 

Que es lo que quieren los Morenistas y la oposición de la Cámara de Diputados, que por fin se pusieron de acuerdo en algo, pero solo para chingar no para beneficiar a la democracia o a México. 

La ventajosa, sesuda y chingadora iniciativa pretende que los partidos políticos establecerán en sus normas estatutarias las reglas para la designación de sus dirigencias, así como las reglas para garantizar el principio de paridad de género en la integración de sus órganos colegiados. 

E inclusive muchos diputados federales Morenistas rechazan tal iniciativa y renegaron en contra de su líder parlamentario. 

Movimiento Ciudadano ve subir sus bonos, porque no se suma a esta descarada y vergonzosa propuesta en donde iban colgados el PAN, y el PRI. 

Y que mal quedan, se entiende de Morena porque solo atienden instrucciones de Palacio Nacional, porque decían defender las instituciones electorales, traicionan la confianza de la gente al tratar de acotar al TEPJF y mantener sus privilegios, 

Démosle un aplauso chingón a López Obrador. 

Pero mal que se ve en el asunto de los migrantes que murieron en la estación de Ciudad Juárez, al sostener en el Instituto Nacional de Migración a su amigo FRANCISCO GARDUÑO, pese a que la fiscalía general de la República de ALEJADRO GERTZ, ya le abrió una carpeta de investigación. 

Y en el ajo van ANTONIO MOLINA DÍAZ, director general de Control y Verificación Migratoria; el contraalmirante SALVADOR GONZÁLEZ GUERRERO, delegado del INM en Chihuahua y EDUARDO APODACA, jefe del departamento de recursos materiales: Porque presuntamente incurrieron en conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos contra los migrantes. 

Salvador sigue despachando en aquella ciudad, como si nada en el cargo que ostenta, pues que chingao. 

El inquilino de Palacio Nacional expresó al respecto: “Vamos esperar que es lo que está de por medio, cuál es la acusación y vamos a tomar la decisión en su momento”; eso es ser amigo no chingaderas, si señor.  

Y pues lo que él diga prácticamente es ley. 

Repito, le van a pelar los ojos a Garduño, pal baile. 

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, informó que el proceso de admisión para la Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica ya está abierto, y que la recepción de solicitudes cierra el 18 de agosto de 2023. 

Dicho programa tiene como propósito la formación de investigadores altamente calificados en el sector eléctrico-electrónico, capaces de aportar nuevos conocimientos y soluciones innovadoras para el avance científico y tecnológico de la región y del país. 

Pretende incrementar la capacidad de análisis e investigación de los profesionistas de la región y del país, con la finalidad de mejorar la productividad del sector industrial; busca también formar profesores investigadores que apoyen la consolidación de los cuerpos académicos dentro de los programas afines a la ingeniería eléctrica y electrónica. 

El posgrado sigue la línea de investigación en sistemas de telecomunicaciones y control, cultiva el desarrollo de metodologías basadas en algoritmos de control aplicados en robots, aviones no tripulados, drones, generadores eólicos, celdas solares y procesos industriales. 

Se abordan estudios en los sistemas de telecomunicaciones de última generación, de agrupaciones de antenas y elementos de antenas multibanda y ultra ancha, así como también se incursiona en el estudio de fibras ópticas especiales. 

La maestría cuenta con reconocimiento del Consejo Nacional del Ciencia y Tecnología; esto significa que quienes logren ingresar tienen posibilidades de acceder a una beca de estudios. 

VISITÓ Suelo Tampiqueño la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública MARGARITA GONZÁLEZ SARABIA, para al lado del alcalde JESÚS “Chucho” NADER, develar el billete conmemorativo del Bicentenario de este puerto turístico por excelencia. 

Los cachitos conmemorativos son para el tradicional sorteo zodiaco a efectuarse el próximo domingo 16 de abril del presente año. 

Los festejos del Bicentenario están a todo lo que da desde este miércoles y se contó con la presencia del gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

AUNQUE usted no lo crea, el Comité de Evaluación y Seguimiento de Cuidado del Agua, decidieron poner en semáforo rojo a mi querido y adorado pueblo que es Río Bravo, los otros municipios con el mismo color son: Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso y Victoria. 

Así que ellos deberán tener mucho cuidado en el uso del vital líquido para no tener problemas de abastecimiento. 

Cuando tendremos una capital del estado digna, se imaginan sin agua, socavones, inundaciones por las lluvias, y con baches por sus cuatro puntos cardinales, y ahí se encuentran asentados los tres poderes de gobierno, 

En amarillo se encuentran: Abasolo, Antiguo Morelos, Villa de Casas, Gómez Farías, Güemes, Hidalgo, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Soto la Marina, Villagrán, Xicoténcatl. 

Los que se encuentran a toda madre, o sea en semáforo verde son: Altamira, Madero, Mante y Tampico. 

INCREIBLE, pero cierto, al extesorero estatal de Coahuila HÉCTOR JAVIER VILLARREAL, le confiscaron 264 millones de dólares, casi cinco mil millones de pesos, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, que los va a devolver a México. 

Un tesorero, un tesorero, hizo este robo descarado. 

¿Se imaginan cuánto se llevó “El Cabezón”? 

GRACIAS a una gestión del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, se logró que una institución bancaria otorgue beneficios para la salud de los trabajadores del municipio. 

Se trata de un cupón que les va a permitir gozar de atención médica gratuita. 

El alcalde Yáñez Villegas, recibió en su despacho a los directivos de esta institución bancaria y con ellos entregó un primer cupón de beneficio. 

A fuerza de ser sinceros, es la primera ocasión que conocemos que una institución bancaria otorgue este tipo de apoyos, y por supuesto que son bien recibidos. 

EN ASUNTOS de los serpentineros mexicanos que juegan en el mejor béisbol del mundo en los Estados Unidos de Norteamérica, este miércoles JOSÉ URQUIDY, lanzó muy bien para ganar ante “Piratas” de Pittsburgh. 

Su equipo, el réinate campeón mundial, “Astros” de Houston no tuvo problemas para triunfar por marcador de 7 carreras a 0. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Tampiqueño SERGIO LUIS VILLARREAL; a JORGE CAVAZOS, y a ANTONIO GALLEGOS GONZÁLEZ. 

Es el 12 aniversario episcopal del Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA. 

Cumplió años la líder estatal de Morena YURIRIA ITURBE, y se acordó de ella la exalcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que anda en todas, como que quiere ser candidata en el 2024. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post