AQUÍ RÍO BRAVO/ LES HACE FALTA UN AUTÉNTICO LÍDER

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Mientras no existe un liderazgo sólido, auténtico y de respeto hacia el interior de las fuerzas opositoras: PAN, PRI y PRD; se van estar dando de chingadazos, cuando alguien diga una cosa, y el otro salga con otra.

Como el caso del millón de firmas que terminó por enfrentar a LILY TÉLLEZ y SANTIAGO CREEL.

Lily con la hormona súper alterada acusó a Creel de ser el responsable de que el Partido Acción Nacional, solicite como requisito que el candidato presidencial para la elección de 2024 tenga el respaldo de un millón de firmas, lo cual calificó de ilegal.

Así se expresó: “El método Creel de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal. Implica derrochar mucho dinero y sólo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas”.

No es la primera vez que cruzan opiniones contrarias, pero Lily se siente en las nubes porque cree que es el tiempo de las mujeres.

Creel le respondió con toda pulcritud a la senadora que el enemigo es a Morena.

Dentro del PRI hay mesura, pero no tardan en agarrarse del chongo, y eso del millón de firmas no les asustó en lo más mínimo; mientras que el PRD solo ve los toros desde la barrera pues no traen nada, salvo MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

Todo lo contrario, ocurre en Morena en donde todos bailan al son que les imponga el dueño de la franquicia que no es otro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que de momento tiene los ojos puestos en CLAUDIA SHEINBAUM, pero tarde que temprano tendrá que comprender que, si quiere que “La Cuatroté” sigua en el 2024, va a tener que inclinar el dedo hacía MARCELO EBRARD.

Y salvo RICARDO MONREAL, todos aguantan vara, lo que diga el jefe, el carnal Marcelo abre el pico, pero tenue, sin que se le altere la hormona.

*GUSTÓ, vaya que gustó, una entrevista que sostuvo en la estación de radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, en donde afirma que es de la idea de llevar un trabajo itinerante en lugar de estar en las oficinas, salvo para firmar documentos.

Esa entrevista se pasó con motivo del “Día del Estudiante”, que definió como los pilares de la institución.

Afirmó que la rectoría debe ser una rectoría que debe de andar caminando.

Caminando en las escuelas, caminando en los centros universitarios buscando esas opiniones, tratando de sentir ese pulso que no se siente desde un escritorio.

Y bueno el rector Mendoza Cavazos, no solo ha recorrido los centros universitarios, sino además ha sellado compromiso con diversos organismo públicos y privados buscando siempre el bienestar y desarrollo de los jóvenes universitarios, y por supuesto de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; recorre en serio la geografía Tamaulipeca.

Se reunió con el Colegio de Contadores Públicos de Suelo Victorense que titula ASTRID DEGOLLADO MONTEMAYOR, para la firma de un convenio de colaboración “que nos permitirá a ambas instituciones crear acciones y fortalecer la vinculación para el desarrollo del conocimiento”.

Lo hizo, además, con ABNER SANTAMARÍA HIDALGO, gerente general de la Refinería de Madero, con quien trató temas relevantes para la comunidad, y firmar un convenio de colaboración, pero además para que los jóvenes universitarios puedan realizar ahí sus prácticas profesionales y servicio social.

*SI UN CIUDADANO es crítico es bueno, sobre todo cuando sabe decir las cosas tal y son; pero cuando reconoce que se trabaja por el bien ciudadano es más de aplaudirse.

Por eso es de reconocerse que el buen amigo ENRIQUE RAMOS, reconociera y agradeciera al presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, el brindar el apoyo para el mejoramiento de las instalaciones deportivas en la colonia “Juan Báez”.

Se reparó el alumbramiento de dichas instalaciones deportivas lo que va a permitir a los jóvenes que practican el hockey, lo sigan haciendo sin problema alguno.

Y en ese tenor ha estado “Lalo” por los cuatro puntos cardinales del municipio, que no le rehúye a la problemática, todo lo contrario, la atiende

*ASÍ COMO los diputados locales de Morena en Tamaulipas, piden que la fiscalía de justicia o la fiscalía anticorrupción, actúe, pero ya en contra de funcionarios de la pasada administración estatal que dejaron un cochinero en las dependencias que manejaron, así lo está solicitando el reconocido abogado de Suelo Reynosense MARCELO OLÁN MENDOZA, para que desempolven el expediente ventilado en contra del alcalde “El Makito”, y que vaya a parar a prisión.

Marcelo acusó ante la fiscalía a “El Makito” por la compra millonaria de un rancho en San Fernando, y el joven nunca en su vida ha trabajado.

Se incluye además las grandes cantidades de dinero que le fueron transferidas a “El Makito”, a diversas cuentas bancarias que utilizaba con tres nombres diferentes, gracias a tres actas de nacimiento distintas.

O todos coludos, o todos rabones.

*AUNQUE no es de su competencia el Gobierno del Estado ha estado sorteando las exigencias de los agricultores para que se les pague un precio justo y razonable del sorgo y maíz.

Los hombres del campo han estado bloqueando la carretera como modo de presión, en donde solo permiten el paso de los vehículos ligeros mientras que los trailers se quedan varados por varias horas.

El subsecretario de gobierno TOMÁS GLORIA REQUENA, al igual que el secretario Estatal de Desarrollo Rural DÁMASO AYALA, recientemente han tenido que entrar al quite por parte del Gobierno del Estado, para persuadir a los agricultores para que levanten el bloqueo, a lo cual accedieron en el entendido de que si no hay una respuesta concreta y correcta por parte del Gobierno Federal volverán a bloquear esa importante ruta de tránsito, la famosa “Y” griega casi llegando a San Fernando.

El asunto del precio del sorgo y maíz es una verdadera papa caliente para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque sabe que tiene que tener una respuesta a corto plazo so pena de que se desborden los ánimos por parte de los hombres del campo, a quien tiene como sus grandes aliados; porque el amor no es para siempre.

*COMO andamos malancones hemos estado reposando en cama, algo que verdaderamente nos fascina, y este jueves nos armamos de valor y nos despachamos “La mañanera” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como siempre, no se aparta de su guion echándole a todo mundo, trayendo a la memoria a los que lo antecedieron desde CARLOS SALINAS DE GORTARI, y descargando sobre ellos toda su furia y rencor; y a lo mejor tiene la razón pues siempre lo jodieron y hasta lo llamaron “un peligro para México”

Volvió a tronar con los periodistas, el periódico “Reforma”, intelectuales, y sus consentidos: ministros y ministras del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación; en fin, el sermón de siempre.

Y creo que en raras ocasiones tiene razón el inquilino de Palacio Nacional porque algunos jueces se pasan de mamones, listos y rapaces como él que protege al aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que lo amparó para que no le quiten las escoltas que lo protegen.

Se me hace que más que dinero ahí hay trato de otro tipo entre “El Cabezón” y este juez, creo que se llama Faustino.

Y volviendo a “la Mañanera”, escuchando las peticiones que llevan los periodistas para ciertos sectores, en lugar de preguntarle al presidente de los problemas que pasan en el país.

Una reportera que dijo ser Tamaulipas, seguramente se ganó un pesito, hasta preguntó si ahora que expropió los trenes en el sur del país, si no hará lo mismo ahora que se construyen obras en Nuevo Laredo y otras partes de la entidad.

La respuesta no fue clara, solo un: “él que nada debe nada teme”.

Dijo que ya atiende el grave problema de salud que se originó en Suelo Matamorense, en donde mal gobierna “La Borrega”, y que comisionó al bueno para nada subsecretario de salud HUGO LÓPEZ, para que se avoqué con todo “profesionalismo” a la solución del problema.

Dejó de manifiesto que jueves de la próxima semana viene Tamaulipas a celebrar en Suelo Tampiqueño el “Día de la Marina”, y tratar un tema referente al rubro de salud.

Por cierto, no vuelvo a ver “La Mañanera”, me atendré solo a los resúmenes que me llegan.

 Y más que todo porque es puro bla, bla, bla; porque si hay una minoría rapaz de empresarios que se hicieron dueños de concesiones a la gacha y lo siguen haciendo en perjuicio de los mexicanos pues métalos al bote, denúncielos.

Eso de estar hable, hable, hable y hable; ya chalé.

*LA PRESIDENTA municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, acudió como invitada de honor a la ceremonia con motivo del 59 aniversario del Consejo de Instituciones que preside FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA.

Carmen Lilia, reconoció la colaboración del organismo para impulsar proyectos de beneficio para la ciudad y reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano para consolidar la transformación de esta frontera.

Y les dijo en parte de su menaje: “En ustedes encontramos un gran aliado para impulsar iniciativas que potencializan nuestras ventajas competitivas y representan un gran beneficio para nuestra sociedad; sigamos por el sendero del progreso, no me queda duda que cuando se trata de colocar a la ciudad en el nivel más alto, Nuevo Laredo nos une”.

Y como amor con amor se paga, el titular de este organismo Rodríguez Garza, reiteró que Nuevo Laredo se encuentra en su mejor momento de evolución y progreso debido a que los tres niveles de gobierno han dado resultados para consolidar el proyecto de ciudad que desean todos los Neolaredenses.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a las gemelas PAULINA y ROMINA MELHEM CANTÚ, y a la comunicadora SANDRA TOVAR.

Es el “Día del Contador”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post