AQUÍ RÍO BRAVO/ NOMÁS FALTÓ QUE LE DIJERA MENTIROSO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*EN CAMPO fértil para los inversionistas se ha comenzado a ver a Tamaulipas, producto de la llegada de un nuevo gobierno que ha demostrado ser humanista, apegado a la ley, sin ambiciones y siempre pensando en el bienestar del pueblo.

Lo demuestra la llegada, algo de lo que no se tiene historia, de 150 nuevas sucursales de la cadena “Farmacias del Ahorro”, en donde se va alcanzar una inversión global por un monto de más de 950 millones de pesos.

Al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se le presentó el plan de negocios de esta famosa cadena farmacéutica por parte del director ejecutivo ARNULFO TREVIÑO, y que contempla la generación de 2 mil 400 nuevos empleos directos e indirectos, en nueve municipios de la entidad.

Se le explicó al doctor gobernador que por lo pronto en el presente año se abrirán quince farmacias en Reynosa, once en Nuevo Laredo, doce en Matamoros, nueve en ciudad Victoria, cinco en Suelo Riobravense, y tres en Tampico.

Como no es cualquier cosa, el doctor gobernador estuvo acompañado prácticamente de todo su gabinete como OLGA SOSA RUIZ, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, KARINA SALDIVAR LARTIGUE, RICARDO GUERRERO MORALES, MIGUEL ÁNGEL VALDEZ y VICENTE JOEL HERNÁNDEZ.

También quiso salir en la fotografía el director del DIF Estatal GEANCARLO BONETTA CAVAZOS.

Pero espérense hay más.

Y es que directivos del grupo “Sooper Nova”, encabezados por JOSÉ SERUR, se reunieron con el gobernador Villarreal Anaya, para presentar el proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas en Tamaulipas, el cual se edificará en el puerto de Tampico, con una inversión estimada de 25 millones de dólares.

Llegó como invitado el alcalde de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER.

El doctor gobernador reiteró todo el respaldo de su gobierno a los empresarios para el desarrollo de este proyecto en un plazo de 16 meses y que se desarrollará como parte del Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico.

Nomás.

*TODO HA sido un desastre para el senador y comisionado de Morena en Coahuila JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, porque no ha logrado que los partidos paleros de su partido que son el Verde Ecologista y del Trabajo, se alineen en torno a la figura de ARMANDO GUADIANA, que dizque compite para ser gobernador.

Y no porque no tenga los argumentos suficientes para lograrlo, sino porque el líder nacional MARIO DELGADO, ha hecho una cagazón casi del tamaño del mundo; primero asegurando que no los necesitaba y luego queriendo presionarlos con la figura del primer Morenista del país ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se cree que el Verde que lleva como candidato a EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, tal vez doble las manos, porque tiene mucho que perder y no le conviene de cara a la elección del 2024 porque podría acabar con todos sus privilegios.

Pero para nada el Partido del Trabajo que lleva como candidato al picudo RICARDO MEJÍA, porque lo pisotearon, pero gacho, pese a que traía lo suyo, pero prefirieron a Guadiana; y hoy Delgado llora, sufre por la negativa del exsubsecretario Federal de Seguridad.

Y se fajó los pantalones cuando en “La Mañanera” el inquilino de Palacio Nacional dijo: “Sólo aclarar que yo no tengo relación con RICARDO MEJÍA; no tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Creo que eso sí lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él, así de claro”.

Pero llegó la respuesta de inmediato por parte de Mejía: “En la campaña electoral no he usado su nombre. Yo estoy defendiendo a Coahuila, estoy defendiendo causas de los coahuilenses y no meteré, como no lo debe meter nadie al líder de las instituciones nacionales, el presidente, en un tema electoral”.

Vaya respuesta, contundente y demuestra que sabe, bien que sabe de los temas electorales.

Nomás faltó que le dijera mentiroso al tabasqueño.

Y recordó que apoyarse en la imagen y nombre del mandatario no sólo impacta en la equidad en la contienda, sino que hasta puede estar en los límites o rebasar las legales electorales, por lo que aseguró que su lucha es contra el “moreirato”.

El líder nacional ALBERTO ANAYA, consideró que Guadiana debe declinar por dignidad y asumir su posición en el senado.

Pero se mostró más perro el diputado federal petista BENJAMÍN ROBLES, que se hizo el siguiente cuestionamiento, muy cruel, al candidato de Morena frecuentemente descalificado por Mejía por su edad y presuntos problemas de salud: “¿Cuándo se ha visto que alguien sano decline por alguien enfermo?”.

Que perro, pero pues tiene toda la razón en la boca.

Guadiana no gana en Coahuila, y los expertos aseguran que ni jalando al Verde y al PT porque MANOLO JIMÉNEZ, que va por el Partido Revolucionario Institucional tiene los números muy elevados; y más porque ARMANDO FUENTES AGUIRRE, sacó esa frase que recorre todo Coahuila: “Un voto por Morena o PT, es contra Coahuila”.

Esperemos que al Reynosense “JR” no se le caiga la candidatura ya sea al senado o a la presidencia municipal, si Guadiana no gana.

*VAMONOS un poco más lejos, llama la atención que las casas encuestadoras más prestigiadas del país no hayan lazando algún estudio sobre la elección del Estado de México, y eso preocupa a los cuartos de guerra de ambas contendientes ALEJANDRA DEL MORAL y DELFINA GÓMEZ, que tiene la cara de perdedora.

El coordinador de la campaña, así lo parece, MARIO DELGADO, ha mostrado encuestas, y otro mono de nombre HIGINIO MARTÍNEZ; pero todas patito, según los que saben de aguacates, y en donde Delfina aparece arriba.

Pero repito, las casas encuestadoras serias, de renombre, nomás nada.

*EN UNA CEREMONIA que acapara titulares y que es de vital importancia para el funcionamiento, operatividad y productividad del Conalep, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Vinculación, que corrió a cargo del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

El alcalde Yáñez Villegas, fue recibido por la directora de la institución educativa CLAUDIA ISELA FLORES SALINAS, y el director general de los Conalep’s FERNANDO ARIZPE PEDROZA, que hizo viaje especial para tan importante acto.

Se contó con la presencia de sociedad civil, así como el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR PEÑA SERNA, que fueron testigos de trascendental evento.

El alcalde Yáñez Villegas felicitó a los integrantes de dicho comité y los invitó a dar su mejor esfuerzo y en el entendido de que tendrán todo su apoyo en las acciones que emprendan para beneficio del estudiantado.

Tendrá la total responsabilidad del comité CARLOS GARZA SAUCEDO, y con el respaldo de ANDRÉS GONZÁLEZ SÁNCHEZ.

“Lalo” atendió en su despacho a integrantes del Fondo Tamaulipas, quienes expusieron los diversos programas de apoyo para la ciudadanía.

Presente el coordinador regional MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, así como JORGE GARCÍA SAVEDRA, quienes mostraron total disposición de trabajar bien coordinados con el Gobierno Municipal.

Y ya se ha enviado fumigación por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas ante tanto zancudo, se cuida así la salud de los Riobravenses.

*OJALÁ el canciller y corcholata presidenciable MARCELO EBRARD, haya entendido el mensaje del primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en “La Mañanera” del jueves, dijo que en el 2012 salió arriba en la encuesta y éste no escuchó el canto de las sirenas pese a no ser el elegido, aguantó vara y lo apoyó.

Todo mundo sabe que las encuestas que practica Morena son una farsa, han sido puros descontentos y pleitos en los tribunales electorales.

Y si finalmente el dedazo apunta a Claudia, el nido guinda se va a convertir en un infierno y sinceramente no creo que AMLO pare bola.

*EN EL TEMA del momento, que quieras o no quieras es la final del fútbol mexicano que protagonizan dos equipos muy queridos y populares del país como son “Tigres” de San Nicolás de los Garza y “Chivas Rayadas” del Guadalajara, pues en los primeros 90 minutos que se jugaron en el estadio “Universitario”, no se hicieron daño, terminaron empatados a cero goles el jueves por la noche.

Tan así que me quedé dormido.

Ahora todo se definirá el próximo domingo, en el llamado juego de vuelta, en el estadio del chiverio, en donde ya el cuadro felino perdió un título en el 2017.

Esperemos que ya para entonces pasen nuestros males y podamos disfrutar de unas deliciosas, espumosas y heladas “Michelob Ultra”.

“Tigres” sigue sin convencer, mientras que “Chivas” sigue jugando bien.

Los locales casi no han ganado desde el repechaje, lo hicieron “Tigres” que eliminó Rayados en su propio estadio; y lo hizo el Guadalajara ante el América en el estadio “Azteca”.

¿Entonces?

Siguiendo con asuntos meramente deportivos “Lakers” de Los Ángeles fueron barridos en la final de la conferencia oeste del básquetbol gringo; no tuvieron piedad de ellos los “Nuggets” de Denver.

Y en la otra pelea entre “Celtics” de Boston, estos se niegan a morir después de perder los tres primeros partidos ante el “Heat” de Miami”, se esperaba otra barrida, pero no; habrá un sexto partido que se jugará este sábado por la tarde noche en la casa del calor.

No habrá la final soñada entre “Lakers” y Boston, ni modo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al funcionario federal y amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ; y al periodista de Suelo Riobravense FELIPE MILÁN.

El sábado tendrán pastel y regalos mi prima CLAUDIA BARRIOS ROMERO, y el camaleónico BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post