El Dortmund deja escapar el título y el Bayern se corona por undécima vez consecutiva

  • Luego de que el Bayern Múnich venciera 2-1 al Colonia en la última jornada de la Bundesliga, desplazó al Borussia Dortmund del liderato y se coronó por undécima temporada consecutiva

Ciudad de México.- Al inicio de la última jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund tenía en sus manos el ansiado título de Liga. Solamente tenía que ganar su enfrentamiento contra el Mainz y con ello superaría en puntos al Bayern Múnich, mismo que se mediría ante el Colonia.

Para su mala fortuna, el Dortmund empató 2-2, registrando 71 unidades; en tanto que el Bayern comandado por Thomas Tuchel ganó 2-1, con un gol al minuto 89 de Jamal Musiala, igualando los mismos puntos que su acérrimo rival, pero entonces, ¿por qué se proclamó campeón? Por la diferencia de goles a favor.

El Bayern metió 92 goles a lo largo de la temporada, mientras que el Dortmund tuvo 83 anotaciones a favor.

Con este nuevo campeonato para el club bávaro, suma su undécima Bundesliga consecutiva. Por su parte, los de amarillo y negro no logran levantar una liga alemana desde la campaña 2011-2012.

A pesar de haber tenido un pronóstico en contra, el Bayern Múnich le ha demostrado a su afición que nunca hay que tirar la toalla antes de tiempo.

Related Post