López Obrador ya recibe la pensión para adultos mayores

  • Esto es lo que el Presidente reporta haber ganado el año pasado como parte de su sueldo y la pensión

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su Declaración Patrimonial y de Intereses, y de acuerdo con información de EL UNIVERSAL, el Mandatario ya recibe la pensión para adultos mayores que fue creada en su gobierno, el cual inició el 1 de diciembre de 2018.

La Declaración resume que López Obrador ganó el año pasado un sueldo de 1 millón 697 mil 081 pesos como Presidente de México, con un aumento de 68 mil 364 pesos respecto del año anterior.

El documento también indica que el Jefe del Ejecutivo percibió 19 mil 310 pesos por el programa de Pensión para Adultos Mayores.

En total, al sumar su salario como Mandatario y la Pensión, López Obrador recibió el año pasado 1 millón 716 mil 391 pesos.

Reportó que no posee vehículo alguno, no tiene bienes muebles e inmuebles, ni obtuvo algún rendimiento financiero el año pasado.

Dio cuenta de poseer dos cuentas bancarias, una de nómina en Afirme Grupo financiero y otra en Banorte.

También reportó tener una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar -banco que él creó durante su gobierno -, además de que tiene su afore en Pensionissste.

Related Post