PASADO MERIDIANO/ ¿Castigaran a Espino?

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Con declaraciones, que por cierto no asustan a nadie, no bastan, ya es justo y necesario que ahora si el Congreso se aplique a fondo en el caso del auditor superior Jorge Espino, y de una vez por todas sea objeto de una severa sanción y no sea que tal vez, a lo mejor, quien sabe, se le podría sancionar, como lo declaro la diputada Úrsula Salazar Mojica, por haber asistido más de 4 veces ante el Congreso y no haberles entregado los 42 informes de las cuentas públicas, como así se lo demandaron. 

Pues a como se vieron las cosas, pues el auditor les jugo el dedo en la boca, al llevarles finalmente 16 evaluaciones de programas, que a final de cuentas no fue lo solicitado. 

Cierto lo que dice la diputada Úrsula Salazar, el Congreso tiene la facultad para pedirle cuentas al auditor, pero este ha demostrado tener todo menos la intensión de rendirles cuentas, mucho menos ser la vía para que los ex funcionarios cabecistas que cometieron irregularidades no sean castigados, como así ha quedado evidenciado. 

Según la diputada Úrsula Salazar al auditor ya se le hizo entrega de un apercibimiento, por no entregar la información y obstaculizar el trabajo de la Comisión de Vigilancia, posteriormente se le seguirá un proceso, por lo que se esperan otras medidas más severas, bueno eso dice Salazar Mojica, esperemos que sea cierto. 

Definitivamente el Congreso local acaparo reflectores este martes, con el tema del auditor y con la confrontación entre diputados panistas, al dejar en evidencia como se las gasta Luis Cachorro Cantú líder estatal del blanquiazul. 

Pues bien, las cosas se caldearon entre la diputada Nora Gómez y Luis Rene Cantú, al reclamarle la primera al líder panista el haber falsificado su firma y documentos, situación que obligo a la suspensión de la sesión del Congreso. 

Convocando la legisladora Nora Gómez a una improvisada conferencia de prensa, respaldada por legisladores del grupo independiente y morenistas, donde daba a conocer el sucio proceder de El Cachorro,  

Pero la diputada prometió más adelante dar a conocer el documento, en el que afirma la legisladora azul no reconoce haber estampado su rúbrica. 

Pero los panistas aseguran que la legisladora si firmo, pero sin leer los documentos, por lo que ahora se está desistiendo al enterarse que son demandas contra morenistas. 

Tras estos hechos comenzaron las interpretaciones, que daban por hecho que Nora Gómez se estaría sumando al grupo parlamentario independiente, ante lo que la legisladora asegura que se mantendrá dentro de la fracción panista. 

Related Post