Inicia Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa nuevas generaciones de posgrado

  • Empiezan curso propedéutico de maestría en Altamira y de doctorado en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de impulsar la preparación profesional de las y los maestros tamaulipecos, el Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría de Educación, a través del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) inicia dos grupos de posgrado, en el centro y sur del estado.

La Maestría en Investigación Educativa empezó su curso propedéutico con 20 docentes de la Universidad Tecnológica de Altamira, como resultado del Convenio de Colaboración Institucional que se firmó con dicha institución el pasado mes de mayo.

Asimismo, en Ciudad Victoria 20 estudiantes, entre docentes, supervisores y personal de apoyo, comenzaron su curso propedéutico del Doctorado en Políticas Educativas.

De esta manera, con la séptima generación de doctorado y la décima de maestría, el CRETAM atiende cada vez a más estudiantes de posgrado en Tamaulipas, cuyas cifras se espera incrementar con la próxima apertura de nuevos grupos en otros municipios de la entidad.

La rectora del CRETAM, Amelia Castillo Morán, señaló que se realizan gestiones con diferentes instituciones educativas para concretar convenios que favorezcan el desarrollo profesional de docentes, a través de la oferta académica que ofrece dicha institución.

Related Post