“Marco Gallegos ha sido punta de lanza para que seamos escuchados”

  • Agrada y aplauden personas con discapacidad la iniciativa de Marco Gallegos para ser votados en puestos de elección popular

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de Grupos de Personas con Discapacidad, aplaudieron y vieron con agrado la iniciativa de reforma electoral en Tamaulipas, presentada por el Diputado Local, Marco Antonio Gallegos Galván, para que participen por cargos de elección popular del Congreso del Estado y Ayuntamientos.

El Congreso de Estado realizó una consulta pública donde estuvieron presentes líderes e integrantes de grupos de este sector de la población, quienes manifestaron su reconocimiento a esta propuesta del legislador de Morena, Gallegos Galván, para que sean aspirantes a cargos públicos.

“Quiero agradecer el permitirnos ser parte de esta consulta y poder opinar sobre las acciones legislativas que atañen a las personas con discapacidad, toda vez que como ya se ha dicho anteriormente, se busca realizar diversas modificaciones a la Ley Electoral del Estado, en materia de representación efectiva de grupos vulnerables”, señaló Juan Manuel González González, en representación de este grupo.

Consideró relevante que la representación política de las personas con discapacidad tengan una verdadera presencia, que permita lograr una democracia inclusiva.

“Con esto no quiero decir que no se ha avanzado en el tema por parte de este Congreso Local, porque hemos visto como el Diputado, Marco Antonio Gallegos Galván, ha sido punta de lanza para que seamos escuchados a través de él, haciendo sinergia con todos aquellos diputados y diputadas que se han sumado a la causa de manera aguerrida”, destacó.

Aseguró es prioritario y necesario permitir a la ciudadanía expresar sus opiniones, pero sobretodo, que sea escuchada y qué mejor que las propias personas con discapacidad sean representadas por alguien que comparte sus causas.

“Las propuestas planteadas por el Diputado Marco Gallegos, en su iniciativa, pusieron en la mesa el tema del reconocimiento de nuestro derecho a ser votados por cargos de elección pública; gracias, de verdad Diputado Marco, y a todos los que conforman estas comisiones, porque estamos seguros que seremos apoyados por todos ustedes para que un día estemos sentados en una curul trabajando en pro de toda la población tamaulipeca”, dijo.

RECONOCE LABOR LEGISLATIVA

“Hoy me da mucha alegría y mi reconocimiento a esta legislatura y a estas comisiones, a nuestra Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, a nuestro amigo, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, y a todos los diputados que nos acompañan, porque nos escuchan”, resaltó Dilan Puebla, quien presentó su ponencia sobre la iniciativa en mención.

Precisó que las personas con discapacidad han avanzado a lo largo de su vida y de la historia reciente contemporánea, ganando lucha tras lucha, para que puedan tener voz.

“Hoy tenemos voluntad para poder pasar de una discapacidad a una oportunidad de representación efectiva, tal y como nos lo ha mencionado el Diputado Marco Gallegos, va a potencializar a las personas con discapacidad, ya que nos darán, no solamente voz, sino voto en los diferentes asuntos del estado”, manifestó.

“Ustedes como autoridades, en el ámbito de su competencia, tienen el compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de este sector en los términos que establece la ley, lo cual hoy aplaudimos y vemos con grado”, expuso a Elibety Roque Márquez a los legisladores.

En estos tiempos de pluralidad y diversidad, dijo, es necesario que se garanticen los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad o desventaja, con la intención de que podamos ejercer nuestros derechos en un plano de igualdad efectiva y formal ante la ley.

“Vemos con agrado las propuestas planteadas, objeto de la consulta prevista en la convocatoria emitida para personas con discapacidad, mismas que son de suma importancia, permiten sentar la bases para garantizar la participación de este sector de la población, de una manera contundente, en las decisiones que se tomen en el pleno legislativo, permitiendo asegurar escaños dentro del mismo para la defensa y verdadera representación de las causas que abanderamos”, añadió.

La representante de Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas, Fanny Eréndira Ramírez Barraza, agradeció el proyecto de reforma para que sean incluidas en planillas para Ayuntamientos y fórmulas al Congreso Local.

Nosotros como sociedad, puntualizó, reconocemos a este Congreso y a cada uno de ustedes de la 65 legislatura, como personas comprometidas ante el hecho de poner a la sociedad y sus voces, en un ámbito unido de inclusión.

“Quiero comentarle también al Diputado Marco Gallegos, que las personas del Movimiento con Discapacidad en Tamaulipas consideramos necesarias este tipo de iniciativas de ley”, concluyó en agradecimiento por la propuesta a discutirse en el pleno legislativo.

Related Post