Chicharito Hernández se lesiona solo de forma dramática en partido del LA Galaxy vs Real Salt Lake

  • Tras el encuentro, el entrenador del Galaxy, Greg Vanney, aseguró que el mexicano regresará a Los Ángeles con el equipo para que le hagan las pruebas pertinentes

Ciudad de México.- El equipo de LA Galaxy cayó ayer miércoles eliminado en los cuartos de final de la Copa US Open ante el Real Salt Lake por 3-2, en un partido en el que el mexicano Javier «Chicharito» Hernández se retiró en el minuto 27 con una lesión de rodilla.

El delantero se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped.

Nada más verse en el suelo, Chicharito pidió rápidamente la entrada de asistencias médicas con ostensibles gestos de dolor y posteriormente fue retirado en camilla.

Tras el encuentro, el entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, aseguró que el mexicano regresará a Los Ángeles con el equipo para que le hagan las pruebas pertinentes.

«Estoy preocupado por él. En general, porque siempre estoy preocupado cuando alguien se va al suelo con una lesión de rodilla y tiene que salir del partido. Siempre tengo miedo por todos en esa situación (…). Espero que no sea nada serio, pero estoy preocupado», dijo el técnico en una rueda de prensa.

Por su parte, el uruguayo Gastón Brugman admitió que en el vestuario están «tristes» por la lesión del capitán del equipo.

«Lo primero, realmente para nosotros Chicharito es un valor fundamental dentro del equipo, no solo dentro de la cancha sino también en le vestuario», contó.

«Esperemos que no sea nada grave (…). Sabemos de la importancia que tiene él para el equipo», añadió.

Damir Kreilach marcó dos tantos en la primera mitad para el Real Salt Lake -uno de ellos de penalti- y el venezolano Jefferson Savarino consiguió el 3-0 para los locales en un contraataque en la segunda parte.

Brugman de penalti en el minuto 82 y el brasileño Douglas Costa en el 84 con un golazo desde fuera del área abrieron el camino para una remontada épica pero los angelinos acabaron muriendo en la orilla.

El Real Salt Lake se medirá por un puesto en la final de la Copa al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.

En la otra semifinal se enfrentarán el Cincinnati y el Inter Miami de un Leo Messi que este miércoles anunció que el equipo de Florida será su nuevo destino.

Por otro lado, esta eliminación de la Copa supone una nueva decepción para un Galaxy que había puesto grandes esperanzas en esta competición tras su penoso arranque en la MLS.

El equipo de Los Ángeles es colista del Oeste en la MLS con solo 12 puntos en 15 partidos (tres victorias, tres empates y nueve derrotas).

Related Post