Instala Bienestar Social, Comisión de Validación de programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”

Matamoros, Tam.- El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social instaló la Comisión de Validación del Programa Municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, el cual tendrá bajo su responsabilidad aprobar el padrón de 3 mil adolescentes que recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos para su inscripción en instituciones de nivel media superior.

Los trabajos realizados esta mañana fueron encabezados por la titular de la SEBIEN, Saraí Martínez Dragustinovis, quien mencionó que este programa de beneficio para los alumnos que egresarán de nivel secundaria, fue implementado por el alcalde Mario Alberto López Hernández, y avalado por los integrantes del Republicano Ayuntamiento.

En la instalación de la Comisión de Validación del citado programa estuvieron presentes: Laura Endelia Cárdenas Farías y Alejandro Villafañez Zamudio, primer y segundo síndico respectivamente, quienes presiden la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.

También estuvieron presentes integrantes del republicano Ayuntamiento, entre ellos, Jorge Aguirre Llanas, presidente de la Comisión de Bienestar en el Cabildo, así como funcionarios de la dependencia responsable del programa que beneficiará a los estudiantes que radican en la zona urbana y rural de Matamoros.

La titular de Bienestar Social mencionó que el programa que fue aprobado por el Cabildo y que cuenta con sus propias reglas de operación fue instrumentado en virtud de que algunos estudiantes que egresan de secundaria se quedan sin continuar sus estudios, debido a que sus padres no cuentan con los recursos para inscribirlos en el nivel medio superior.

En ese sentido mencionó que el Gobierno de Matamoros autorizó un presupuesto de 6 millones de pesos para beneficiar a 3 mil estudiantes que egresarán de secundaria, quienes recibirán un apoyo de 2 mil pesos para su inscripción a la preparatoria.

Las solicitudes ya fueron recibidas y en las próximas semanas se dará a conocer el padrón de beneficiarios, informó la funcionaria municipal.

Related Post