TRANSFORMA GOBIERNO MUNICIPAL ESCUELA HISTÓRICA DE NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tam (14-Junio-2023).- La histórica y antigua escuela primaria Miguel Hidalgo fue beneficiada con la construcción de una techumbre metálica y colocación de cielo falso en áreas de salones para brindar a los estudiantes una mejor infraestructura educativa.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que uno de los compromisos de la administración es garantizar la educación de los niños y niñas de Nuevo Laredo, por ello el dar las condiciones adecuadas para su correcto desarrollo en las aulas es una prioridad.

“Nosotros siempre vamos a estar de lado del progreso con la comunidad educativa, reitero siempre vamos a apoyar a un plantel que tiene tanto tiempo impulsando la educación de nuestra niñez”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Además la presidenta municipal se comprometió con la donación de pintura para que entre padres de familia y docentes mejoren las instalaciones de la primaria.

La directora del plantel, Nohemi Diaz González, destacó la voluntad y la dedicación de la alcaldesa Carmen Lilia por atender la petición, mejorar la imagen y la seguridad para los niños de la escuela.

“Desde que la conocimos como presidenta electa nos inspiró confianza y supimos que era una mujer sincera y de palabra, esa gran promesa hoy se ve cristalizada con esta obra, los alumnos y la comunidad en general estaremos por siempre agradecidos”, dijo la directora Nohemi Diaz González.

El estudiante Osvaldo Neymar Mayorga agradeció al gobierno municipal por estar al pendiente de las solicitudes que realizó el plantel educativo para superar las dificultades por las que habían vivido por la tormenta.

“Ahora que está con nosotros, nos sentimos honrados con su visita, porque reafirma su decisión de seguir apoyando a la educación como la forma más efectiva de impulsar el progreso, su gobierno es un ejemplo nacional, gracias por su voluntad y espíritu de servicio”, mencionó el menor Neymar Mayorga.

El profesor Julián Juárez García, supervisor de la zona escolar 121, entregó a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas un certificado de gratitud por la obra realizada a nombre de la comunidad educativa.

La inversión  para esta transformación fue de 1 millón 473 mil 823 pesos en la que fueron beneficiados más de 400 alumnos y docentes de la institución ubicada en calle González con Mariano Matamoros en la colonia Sector Centro.

La escuela fue construida en el año de 1887 y forma parte del patrimonio cultural de Nuevo Laredo, inscrito en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dentro de los trabajos que se realizaron fueron: limpieza general, remoción de lámina, remoción de cielo falso, reemplazo de madera, lámina multipanel, cubierta a base de lámina, colocación de botaguas de lámina, cielo falso, pintura vinílica y luminarias.

En la entrega de obra estuvieron presentes síndicos y regidores; secretarios y directores de la administración municipal; padres de familias; alumnos y docentes.

Related Post