• A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de medicamentos no se pudo recuperar su salud.

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, registró el primer fallecimiento de una paciente a causa de la infección al sistema nervioso central, asociado a bloqueo neuroaxial, provocado por el hongo fusarium Solani, misma que se encontraba internada en una clínica particular de la Ciudad de Matamoros.

“A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de los medicamentos, la salud de la paciente empeoró con el paso de los días. Con el desenlace que hoy lamentablemente se informa”, lamentó el Doctor, Vicente Joel Hernández Navarro.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, destacó que hasta el momento, suman 24 casos de esta enfermedad los que se tienen bajo control, de los cuales 6 permanecen internados; dentro de los cuales estaba la paciente femenina en mención.

«Teníamos 6 personas hospitalizadas, dos están en el Hospital de Alta Especialidad de Victoria, a quienes se les trasladó para darles seguimiento; no están graves, uno mas era la paciente del hospital privado, y el resto está en distintas instrucciones médicas bajo estricta vigilancia y atención médica» expresó.

De acuerdo a la información que se tiene, de la totalidad de casos bajo control, después de que habían sido intervenidos quirúrgicamente del primero de enero al 13 de mayo de este año, en las clínicas K3 y River Side, de Matamoros, donde se registró este problema, Estados Unidos, reporta según lo que a trascendido, 4 muertes, dos de ellas confirmadas y dos más están en estudio.

Precisó que la investigación sobre las causas que provocaron esta lamentable situación, las lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia, sin embargo, los casos se siguen supervisando, además, se cierran aquellas clínicas que no cumplen con la normatividad que establece COEPRIS para su operación.

Related Post