AQUÍ RÍO BRAVO/ EL INE YA ES PROPIEDAD DE “LA CUATROTÉ”

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Suelo Neolaredense, en donde manda galleta CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, es en estos momentos un referente tanto para el Gobierno Federal como para el Estatal.

Cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, planea visitar Tamaulipas piensa de inmediato en Nuevo Laredo.

Cuando el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, plena una gira de trabajo en algún municipio de inmediato piensa en Nuevo Laredo.

Precisamente el doctor gobernador sostuvo una gira de trabajo por dos días por aquella ciudad fronteriza, en donde a partir de lunes por la tarde, y sin exponer a los rayos del sol a los beneficiados, encabezó la ceremonia de entrega de 680 escrituras a familias de diversas colonias y firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable que titula JOSÉ ALFREDO IRACHETA.

Iracheta reconoció la trasformación que vive la entidad con la llegada del gobernador Villarreal Guerra y recordó que, hace unos meses, Tamaulipas era el estado más lento del país, pues no había voluntad política para sacar adelante este trabajo.

Se vieron en el presídium el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente KARINA SALDIVAR LARTIGUE.

Después, tanto el doctor gobernador como Carmen Lilia se fueron al parque “La Junta”, para que el primero realizara el lanzamiento de la primera bola en el enfrentamiento de la liga profesional mexicana que sostuvieron “Tecolotes” de Los Dos Laredo contra “Mariachis” de Guadalajara.

Ambos apapacharon a las familias presentes tomándose las fotos del recuerdo e intercambiando comentarios.

El martes, ambos gobernantes iniciaron a tambor batiente al entregarse diversas obras con una inversión de 31 millones de pesos y que van a beneficiar a más de un mil 200 habitante de diversos sectores.

En un sector denominado “Los Artistas” el Mandatario Tamaulipeco les dijo a las familias: “Siéntanse que tienen un gobierno atento de sus necesidades y buscando la forma más eficaz y eficiente, el uso de nuestros recursos, que si alcanzan cuando no hay corrupción, y este es un ejemplo de ello y vamos a seguir adelante”.

Carmen Lilia dijo con mucho orgullo en la parte medular de su mensaje: “Afortunadamente, Nuevo Laredo tiene mucho presidente y mucho gobernador”.

También ambos encabezaron la conferencia de prensa en donde se anunció una millonaria inversión y la mesa de seguridad en la que participaron mandos militares y de seguridad federal y estatal y además, las y los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier y Ciudad Guerrero.

El doctor gobernador recibió por parte de las autoridades Texanas las llaves de la ciudad de Laredo, Texas.

*EN SU PRIMER día de campaña, hay que decirlo a plata limpia, chile pelón; sin cinismos e hipocresías como lo quieren hacer aparecer en la dirigencia nacional de Morena que titula MARIO DELGADO; de los precandidatos a la presidencia de la república, llamados vulgarmente corcholatas para ponerle el sello feminismo que haga sobresalir a Sheinbaum; los que sobresalieron fueron MARCELO EBRARD y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, y no precisamente por buenas acciones.

“El carnal Marcelo” por querer lamerle las botas al dueño de Morena diciendo que si llega a la silla presidencial creará la secretaría de la Defesa de “La Cuatroté” y se la daría a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, hijo de quien usted ya saben.

Y el mamilas y bocón de Noroña confundiendo a Oaxaca con Puebla, se imaginan un cabrón que ni siquiera sabe donde anda dirigiendo al país.

Adán, Claudia, Manuel y Monreal, más de lo mismo, ellos si haciendo campaña abiertamente, pues mira, si ya el INE es propiedad de “La Cuatroté”, con sello abiertamente “lópezobradorista”.

*VER PARA creer, en Suelo Riobravense se acaba de inaugurar una guardería infantil, pero con sello nocturno.

O sea, para que los papás vayan a dejar a sus hijos y agarren la peda o el pedo, como Usted quiera llamarle, tranquilamente con sus amigos en las fiestas o bien en los antros.

Y ya a eso de las tres de la mañana llegar a incomodar a los niños despertándolos, y con el peligro de retornar a la casa manejando el vehículo bien pedotes; exponiéndose todos al peligro.

Para nosotros los abuelos está a toda madre, porque así no molestan dejándonos encargados a los nietos.

No digo que la guardería infantil nocturna este mal, simplemente que es un riesgo para los padres si es para agarrar la parranda, pero si es para otro asunto de otra índole, bienvenida.

*UNA REVISTA y un periódico diario “La Jornada”, tuvieron caminos muy similares porque en su tiempo fueron críticos severos del gobernante en turno.

Pero hoy los tiempos han cambiado y “Proceso” prácticamente esta empinada que va a dejar de circular semanalmente para hacerlo cada mes.

Mientras que “La Jornada”, que ahora da asco leer sus artículos y más asco viendo sus caricaturas, se encuentra viento en popa recibiendo una tajada millonaria del presupuesto público, y no solo eso, muchos de sus reporteros y caricaturistas chupando la ubre presupuestal.

Como viles sanguijuelas, y lo más penoso atacando a otros periodistas que son adversarios de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Chulada de mi México.

*UNA DISTINCIÓN más para la Universidad Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ya que la licenciatura en Negocios Internacionales fue reconocida por su calidad académica y administrativa por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior, a través del otorgamiento de la reacreditación en el nivel 1.

Dicho honor fue otorgado mediante un proceso de evaluación cuyo propósito es reconocer pública y formalmente que el programa educativo cumple con criterios de calidad y que fomenta la mejora continua mediante la atención de las recomendaciones que la organización acreditadora formula.

Con ello la acreditación ofrece mayor confianza al sector productivo, ya que estimula a los empleadores a contratar profesionistas que egresan de programas certificados, los cuales garantizan que durante su formación alcanzaron conocimientos, desarrollaron competencias y adquirieron aptitudes que les permiten una exitosa inserción laboral, lo que también contribuye al mejoramiento de su entorno.

*LES DIGO, es perversillo mi presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se acuerdan de que se fue con todo desde su pulpito mañanera en contra del Partido Acción Nacional a raíz de la detención en los Estados Unidos de Norteamérica de la regidora de Suelo Reynosense DENISSE AHUMADA, que transportaba unos kilillos de cocina.

Y ahora, como se trata nuevamente de un asunto de PAN y en el cual francamente no debería entrometerse, salió a echarla chingadazos al adversario político más peligroso que en estos momentos tiene Morena que es SANTIAGO CREEL, al manifestar que ese instituto político está relegando a XÓCHITL GÁLVEZ y LILY TÉLLEZ, que tienen los mismos derechos.

Chingao a Xóchitl no la quiso recibir en Palacio Nacional para un derecho de replica que ordenó un juez, y a Lily le ha dicho hasta de que se va a morir; y hoy sale a defenderlas.

Y aprovechó “La Mañanera” para recordar que su familia no se va a meter en el proceso de Morena, pues para que se mete, si él lo hace abiertamente; y no solo de su partido sino también de los otros.

*NO HE IDO a comprar cerveza porque pretendo aventarme una sequia de perdido de un mes, pero me dicen alguno cuates que ye aumentaron el valor a los six.

Y era de esperarse porque las compañías aprovechan cualquier evento natural o de salud para chingar a la población, elevando el costo de los productos, ocurrió cuando el Covid estaba en todo su apogeo.

Esperemos que desde “La Mañanera” haga algo al respecto mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Muchos se lo van agradecer, y son votos.

*HARA cosa de un mes dialogué con el encargado de la casa funeraria que tiene el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, no recuerdo su nombre completo, y me decía que tenia muchos servicios para las familias que podían utilizar cuando fallece un ser querido.

Pero desafortunadamente no los podían anunciar, porque se podría ver mal.

Traemos esto a colación porque este marte supimos que un miembro del cuerpo edilicio ADRIÁN BECERRIL CANDANOZA, realizó gestión en el velatorio municipal para cubrir gastos funerarios y de cremación en favor de persona de la tercera edad, quien sufrió la irreparable pérdida de uno de sus seres queridos.

En estos tiempos difíciles, que bueno que el Gobierno Municipal tenga estos importantes servicios funerarios disponible para las familias.

La regidora JUANA MARÍA VILLARREAL, al lado de su esposo GILBERTO GARCÍA, cumpliendo la encomienda del alcalde Yáñez Villegas, entregaron una silla de ruedas a una menor, quien sufre de limitación física, pero tiene todo el empeño de salir adelante.

Importante que “Lalo” tenga a su lado a síndicos y regidores con el corazón bien puesto, y bien apegados a los principios que rigen la Cuarta Transformación.

*YA VEN QUE a uno luego, luego le da por pensar mal, y eso pensamos cuando vimos en un evento en Suelo Neolaredense al alcalde de Reynosa “El Makito”.

Pensamos que se fue a refugiar y pedir chichi después de que un juez determinó revocarle la suspensión provisional y definitiva para protegerlo de una orden de aprehensión dictada meses atrás por un Tribunal de Control en Tamaulipas.

Fue invitado a la reunión de seguridad que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y otros alcaldes más.

No anda huyendo, bueno eso creemos.

*ESTE MARTES por la tarde nos despachamos en “La Ofichina” del Callejón, el partido entre “Orioles” de Baltimore contra “Rays” de Tampa Bay, y nos llamó la atención de que ambos equipos tienen a dos mexicanos que juegan en la tercera base, la llamado esquina caliente.

“Rays” con ISAAC PAREDES, y Baltimore a RAMÓN URÍAS, algo que poco se ve; es una serie importante para los segundos en mención que marchan en la segunda posición abajo del primero en mención, a cinco juegos de diferencia en la conferencia Este de la Liga Americana.

Y lo bueno, que la Conade de la repudiada, odiada y corrupta ANA GUEVARA, atendió la resolución del juez y les comenzó a pagar sus becas y estímulos a las seleccionadas del equipo de nado sincronizado, entrenadores y preparadores físicos.

Es raro, porque el Gobierno Federal no atiende las resoluciones de los jueces, y ahora hasta los está metiendo a la cárcel como ocurre en Suelo Veracruzano en donde gobierna el trastornado de CUITLÁHUAC GARCIA, que pretende a superar a su maestro.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, LUIS DANIEL PALMILLAS, JORGE IRUEGAS, y a nuestro apreciado y estimado tío ROBERTO FLORES AUCES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post