Visita de embajadores de la UE confirma confianza en Tamaulipas

  • “Esta es una muestra de la apertura que se está viviendo en la entidad”, declara el gobernador Américo Villarreal Anaya

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La visita de las y los embajadores de la Unión Europea confirma la confianza que se tiene en las actuales autoridades de Tamaulipas, entidad que empieza a recuperar su prestigio, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la víspera de la llegada de los diplomáticos.

“Esta es una muestra de la apertura que se está viviendo en la entidad”, señaló el mandatario estatal y precisó que durante la visita de los diplomáticos, se consolidarán oportunidades de negocios además de que conocerán las bondades culturales y turísticas de los municipios.

Mañana miércoles arribarán a Tamaulipas, las y los embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia, además del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

Tras haber recibido la invitación por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes de la delegación de la Unión Europa sostendrán encuentros de trabajo con autoridades y empresarios durante los próximos cinco días, a la par de que efectuarán un recorrido por municipios del centro y sur de la entidad.

Parte del objetivo de la visita es sostener reuniones para abordar diferentes temas como son las oportunidades y desafíos de la implementación de la agenda 2030 en Tamaulipas, que incluirá espacios para fortalecer la colaboración en la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible, así como una reunión sobre la situación hidráulica en la cual se hará el lanzamiento del estudio EU sobre el agua.

También dialogarán con empresarios, quienes les mostrarán las oportunidades de inversión y comercio, además de reunirse con integrantes de la Comunidad Europea asentados en municipios de la zona sur.

La visita de las y los diplomáticos abre un abanico de posibilidades de cooperación y colaboración, en esta visita inédita a Tamaulipas.

Related Post