Infierno en la tierra; estos son los estados tendrán las temperaturas más altas este jueves

Ciudad de México.- Los termómetros siguen disparados y el calor es inclemente para los habitantes de gran parte del país. La tercera ola de calor prevalecerá y las temperaturas superiores se dispararán este jueves hasta 40 °C en, por lo menos, 20 estados de México.

Clima en México:

Este día, la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país; una línea seca en el noreste de México; canales de baja presión en el norte, occidente, oriente, sureste y Península de Yucatán; la onda tropical Núm. 6, que se desplazará al sur de la Península de Yucatán; la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe; así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz (sur) y Yucatán; así como chubascos en estados del noroeste, noreste y occidente.

Así mismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de México, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el oriente, centro y sureste, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. Todas las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio mexicano, con temperaturas superiores a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Related Post