AQUÍ RÍO BRAVO/ CHULADA LAS MUJERES DE AMLO, LAS OTRAS NO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Se voló la barda el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ya ven que el béisbol está de moda y es el deporte preferido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; con el dialogo franco, abierto y sincero que sostuvo con el exrector HUMBERTO FILIZOLA.

Y una cosa quedó clara, el rector Mendoza Cavazos si se anima a dirigir un programa de televisión o radio, lo puede hacer sin ningún problema, porque la entrevista que le hizo a Humberto fue de primera, con preguntas claras y sin el titubeo mínimo; muy suelto, con desparpajo.

Me gustó la pregunta que le hizo Filizola a Guillermo, en el sentido de qué forma se está promoviendo la participación estudiantil, la respuesta del rector fue en el sentido de que entiendan el modelo de vida universitaria que implica meter a los chavos a actividades de todo tipo como culturales, de medio ambiente y deportivas.

Esto del aspecto deportivo lo recuerdo porque se hacían unas competencias universitarias tremendas, y en donde efectivamente los chavos universitarios estaban bien ocupados.

Eran unos torneos deportivos de calidad, ojalá regresen.

Ya no les platicó más, si quieren ver esa interesante entrevista cuestión de entrar a la página de Facebook del rector Mendoza Cavazos, y ahí está.

El rector Mendoza Cavazos aderezó esta sinergia con las siguientes palabras: “Escuchar la voz de la experiencia, es imprescindible para afrontar los retos que hoy nos tocan enfrentar”.

“Estimado rector Filizola, el legado que dejó en nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas es imborrable. Agradezco contar con su amistad y el poder aprender de su experiencia, que sin duda nos fortalece y acerca a una realidad mejor para todas y todos”.

Recuerdo enormemente a Humberto, porque atendiendo una invitación de mi amigo Martín Borjas Casanova, fuimos a presenciar a Suelo Victorense el partido entre “Águilas” del América contra “Correcaminos” de la UAT.

Cual sería mi monumental sorpresa que de repente se apareció Filizola con el uniforme del “Correcaminos” y listo para entrar de cambio.

Y jugó.

*VOLVIÓ a arremeter en contra de las mujeres de oposición, desde su pupito mañanero, el primer Morenista del país, y en ratos presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en esta ocasión tundió a la ahora villana favorita XÓCHITL GÁLVEZ, a la que definió ser de la misma escuela que ex expresidente VICENTE FOX.

Xóchitl es la misma que el presidente López Obrador, se ha negado a darle el derecho de replica pese a un amparo federal, y a la que ha señalado como enemiga de darle apoyos federales a los adultos mayores.

Antes era LILY TÉLLEZ, lo ha sido NORMA LUCÍA PIÑA, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también la periodista DENISE DRESSER, y ahora Xóchitl y todo porque ha crecido su popularidad por haberle cerrado la puerta de Palacio Nacional, y ahora como posible candidata presidencial del Frente Amplio por México.

Pero de CLAUDIA SHEINBAUM, que dejó un verdadero mugrero en la Ciudad de México, no dice absolutamente nada.

Claudia es la misma que recorre el país haciendo el ridículo, y repitiendo lo que dice en “La Mañanera” su papá putativo; y con una vocecita que cala, pero gacho, los oídos.

Estas fueron las palabras para Xóchitl por parte de AMLO: “El programa de apoyo de adultos mayores, es el programa que la gente aprueba más de todos, es el programa que no querían los conservadores que había que poner mejor a trabaja al adulto mayor decía Fox y Xóchitl, que ahora está muy activa como representante de la oligarquía, con el mismo pensamiento de Fox, incluso trabajó con Fox, es de la escuela de Fox”.

Una cosa es cierta, Xóchitl se lleva de calle a Claudia, y tiene más carisma; y su voz se escucha sincera y no lastima los oídos.

Y otra cosa, porque el Instituto Nacional Electoral no le pone un alto, pero ya, a AMLO, con eso de estar desacreditando desde Palacio Nacional a sus opositores, sobre todo aquellos que buscan hacerse de la candidatura presidencial; eso no se vale y no debe permitirse; a poco sus corcholatas son una chulada.

Por cierto, se conoció que la senadora CLAUDIA RUIZ, también se bajó para competir en el proceso de oposición para elegir su candidato a la presidencia para el 2024.

Y será tema este viernes en “La Mañanera” de Palacio Nacional, y apuesto tronchado.

*GRACIAS a la intervención inmediata del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, se logró recuperar el fluido eléctrico para familias de los sectores “Morelos” y “Benito Juárez”, que tenían cuatro días suspendido, y padeciendo los bárbaros calores que se han sentido en la región.

Familias encabezadas por LUIS JAIME ARREDONDO, se apostaron en la secretaria particular en espera que los atendiera “Lalo”, como así ocurrió, y para su fortuna las gestiones dieron fruto porque sus casas nuevamente tienen energía eléctrica, ya que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a reparar las fallas en esas colonias populares.

Con ello las familias pudieron constatar el grado de compromiso del alcalde Yáñez Villegas, con los hogares de nuestro querido municipio y vieron con beneplácito, cómo se atendía su petición.

*TAL Y COMO lo había anunciado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se determinó concluir el presente ciclo escolar el próximo 7 de julio.

Se concluirán las actividades académicas presenciales para las y los estudiantes de educación básica, ello con el objetivo de proteger su salud debido a los bárbaros calores que se han dejado sentir en la entidad.

La secretaría de Educación, anunció que, dando continuidad a las medidas de prevención recomendadas por la secretaría de Salud, se realizaron las modificaciones al calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, con el propósito de dar cumplimento a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

*COMO UNA BURLA tomaron los familiares de los trabajadores secuestrados en Chiapas, las declaraciones de mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de que iba a acusar con las mamás y abuelos a los responsables de este delito.

Con que facilidad e indolencia juega con las vidas de personas inocentes el inquilino de Palacio Nacional.

En “La Mañanera” de este jueves, dijo que no se dará ninguna condición, y que se va investigar el comportamiento de los tres servidores públicos que están siendo señalados por los delincuentes.

Si ordenó liberar “El Chapito”, a poco no puede ordenar cesar a tres funcionarios y salvar la vida de estos trabajadores.

*VAYA que se han convertido en unos vengativos de primera las y los integrantes de la bancada Morenista en el Congreso del Estado, que tienen frenada la Ley Ganadera, que fue aprobada por unanimidad en Comisiones, pero que no se quiere subir al pleno para su aprobación, todo por politiquerías como dice su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, los conminó a cambiar su postura y hacer un lado la grilla antes de que se tenga un problema similar al que se tiene en Nuevo León, en donde se degradó el status zoosanitario para la exportación de ganado.

En tribuna, Edgar les aclaró a los y las guindas que no es una cuestión personal, ni afán de lucimiento y que, si ellos quieren adjudicarse esa iniciativa pues adelante, aquí lo importante es el beneficio a los ganaderos y no crearle un problema zoosanitario al gobierno del estado.

Ya se lo hicieron a ALEJANDRA CÁRDENAS, quieren demoler esa Ley Ganadero, y todo por pura politiquería.

Sinceramente con estas actitudes mamilescas no le ayudan en nada la bancada guinda al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En una de esas regresa ARMANDO ZERTUCHE, a pastorear el rebaño guinda porque la sobrina negada ÚRSULA SALZAR, no da una.

Que mal se oye que la bancada de Morena se anda plagiando iniciativas del PRI, igual que la ministra de la SCJN que tanto quiera “La Cuatroté”.

Pero qué necesidad.

*UNA EXCELENTE noticia para las familias de Suelo Neolaredense ya que en sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad la extensión de la condonación del 100 por ciento en
recargos del impuesto predial del día primero al 31 de julio.

Y es que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva pues de enero al 28de junio se han recaudado 103 millones 813 mil 733 pesos, lo que refleja un 25 por ciento más en comparación con el año pasado en el mismo periodo.

Sobre ello la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, expresó: “La ciudadanía confía en el Gobierno Municipal y por eso ha respondido al pago oportuno del impuesto predial, ellos ven que los recursos se ven reflejados en obras y es por eso que seguiremos con este descuento, trabajando para el fortalecimiento y ayuda constante a la economía de la ciudad y de las familias Neolaredenses”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: DOMINGO GERMÁN, lanzó juego perfecto el miércoles por la noche, en la victoria de los “Yankees” de Nueva York sobre los “Atléticos” de Oakland por marcador de 11 carreras a 0.

Se convirtió en el lanzador número 24 en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol en lanzar un juego perfecto, tuvo nueve ponches y lanzó 99 pitcheos en la victoria de Nueva York.

Lo que son las cosas, Germán tuvo una terrible salida, de pesadilla el pasado 22 de junio cuando permitió 10 carreras contra los “Marineros” de Seattle.

Ojalá los burros directivos del mediocre futbol mexicano piensen y dejen como director técnico de la selección mexicana, “ratones verdes”, a JAIME LOZANO.

Trae buen verbo, y los jugadores lo quieren; y es carismático el tipo.

Creo que ya basta de entrenadores extranjeros para la selección mexicana.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al excelente amigo PEDRO LUCAS, a una persona muy combativa, siempre pensando en el bien de su comunidad OZZIEL HERRERA SÁNCHEZ, y a ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, ya muy retirado de la política.

Cumplió años el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, a quien le achacan muchas cosas feas.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post