AUTORIZA CABILDO LOCAL PARA TELÉGRAFOS EN N.P. Y NUEVO FRACCIONAMIENTO QUE IMPULSARÁ LA ECONOMÍA

  • Más servicios e inversión productiva que genera empleos, son impulsados por el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas.

Río Bravo, Tam.- En sesión de Cabildo que tuvo lugar la tarde del miércoles, el presidente municipal sometió a consideración de la mesa de ediles, dos importantes propuestas que beneficiarán tanto a familias de cabecera municipal como de la villa de Nuevo Progreso.

La primer propuesta que fue aprobada por mayoría, consistió en la autorización de un espacio municipal para lo que conocemos como Telégrafos.

Luego de años de no haber operado en la villa de Nuevo Progreso, debido a que no contaba con un local propio, Financiera del Bienestar (antes Telégrafos), tendrá sus operaciones aseguradas.

Esta institución perteneciente al Gobierno Federal, funcionó por un tiempo en local arrendado, por lo que no siempre se contaba con el presupuesto para mantenerlo operativo.

La delegación federal que preside Luis Lauro Reyes, solicitó a las autoridades municipales un espacio para tal fin en modalidad de comodato, el cual ya fue autorizado. Ahora los usuarios de lo que fue Telégrafos, ya no tendrán que desplazarse a la cabecera municipal para hacer trámites, transferencias o pagos, el local se habilitará en lo que fue la Casa del Migrante y funcionará hasta el 30 de septiembre de 2024, con la opción de prorrogarse.

Otro acuerdo, fue la aprobación del nuevo fraccionamiento Bugambilia, ubicado en brecha 109, el cual está conformado por 325 lotes.

Con este proyecto inmobiliario se detona el empleo en el ramo de la construcción, de prestación de servicios y otros giros económicos, lo que redunda en mayor bienestar en las familias riobravenses.

Related Post