Triatlón ASTRI ‘Ichich Tenek’ 2023 llega a Tamaulipas: Secretario de Turismo anuncia sede y fecha

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez en colaboración con la Asociación de Triatlón de México, informó que las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, serán la sede del Triatlón ASTRI, una destacada competencia, que promete reunir a los atletas más talentosos y valientes del país.

En rueda de prensa, señaló que la fecha señalada para este desafío deportivo es el próximo 12 de noviembre del 2023, cuando las calles y paisajes costeros de la zona conurbada, cobrarán vida con la energía y la emoción de este evento de clase mundial.

Los atletas y fanáticos de los deportes al aire libre tendrán la oportunidad de explorar las bellezas naturales mientras compiten en natación, ciclismo y carrera a pie en un ambiente espectacular, dijo.

“En el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya estamos muy entusiasmados por haber logrado traer por primera vez al estado, un evento del serial Premium de Triatlón. Ciudad Madero y la zona conurbada serán sede de este importante serial desde el 2023 y hasta el 2026 con preferencia para organizarlo también en el 2027, por lo que la comunidad deportiva de México y el mundo podrán programarse con antelación», destacó Benjamín Hernández Rodríguez.

Este triatlón, respaldado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, no solo promoverá la actividad física y el espíritu deportivo, sino que también posicionará a Tamaulipas como un destino turístico atractivo y diverso.

El Triatlón AsTri Tamaulipas Ichich Tenek 2023 espera la participación de cerca de mil 600 atletas y alrededor de 2 mil 300 acompañantes.

Hernández Rodríguez, dijo que durante ese fin de semana de noviembre se estima una derrama económica, cercana a los ocho millones de pesos en servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, y otros gastos como transportación terrestre y artesanías.

«En la Secretaría de Turismo, creemos firmemente que todo evento cultural y deportivo genera turismo y es por ello que hemos desarrollado estrategias para trabajar de manera coordinada y transversal con las dependencias de la administración pública de los tres órdenes de gobierno, que fomentan la cultura y el deporte.”

Hernández Rodríguez destacó que el ganar la sede de este triatlón para los próximos cuatro años es otro ejemplo del trabajo y voluntad del Gobierno de la Transformación de Tamaulipas, para atraer eventos que generen derrama económica y bienestar.

Informó que Ichich es “Corazón” en huasteco, y con el corazón en la mano y los brazos abiertos, Tampico, Madero y Altamira recibirán a los deportistas y sus familias en noviembre de este año, para que vivan un fin de semana en la región considerada la capital de las huastecas.

Recordó también que hace tan solo unas semanas, Tamaulipas recibió el noveno campeonato nacional de mototurismo LAMA México, en donde motociclistas de varios países y de distintos estados del país, recorrieron algunos de los destinos turísticos de Tamaulipas, cerrando su participación en esta zona conurbada, manifestando en todo momento la gran atención y calidez de los tamaulipecos, pero, sobre todo, la seguridad que sintieron en su recorrido por el estado.

Además, en la reciente visita de diplomáticos de la Unión Europea, el embajador Gautier Mignot, expresó: “Tamaulipas es un estado con un gran potencial en muchos sectores como la industria manufacturera el sector energético y en el turismo, es tierra de oportunidades tanto para la cooperación como para la inversión.”

Para finalizar el secretario de Turismo agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya, por su liderazgo y por la confianza que genera para reactivar al sector turístico, a través de estrategias de seguridad, promoción y la organización de eventos, contribuyendo de esta forma a la creación de empleos para mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Junto al secretario estatal de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, estuvieron Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico; Lorena González López, de Turismo de Madero; Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira; Alejandra Ortuño Sánchez, líder de Marketing de Grupo GAREL; Rogelio Aldazaba, director de negocios zona Tampico de Farmacias del Ahorro; Wilbert Moguel, director Comercial de AsDEporte y Mauricio Álvarez, director de Astri Tamaulipas.

Related Post