‘Bertha Xóchitl Galvez Ruíz», la sorpresa como posible candidata de la alianza opositora

  • Tras aceptar postularse, la «rompió » en las redes sociales.

Por: Jaime Aguirre

Reynosa, Tam.- Después de que la alianza opositora ( PAN-PRI-PRD), diera a conocer los lineamientos y requisitos para su contienda interna, y en la cual decidirá a su candidato presidencial 2024, Xóchitl Galvez, ha sido tendencia en redes sociales, al haber aceptado participar en la mencionada disputa.

Xóchitl Galvez, como mas se le conoce es actualmente Senadora por el Partido Acción Nacional, tiene actualmente 60 años y es ingeniera de profesión, egresada de la UNAM. Ha participado en la Comisión de Asuntos Indígenas, amén de tener raíces ancestrales en su árbol genealógico con la raza indígena.

Ha sido controversial su participación en el escaño del Senado, que actualmente desempeña. Hace pocos días la senadora Xóchitl Gálvez, se encadena a una silla de la tribuna, en protesta y debido a la falta de acuerdos en el Senado de la República para el nombramiento de comisionados y comisionadas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Últimamente, se dirigió a Palacio Nacional, para exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su derecho de réplica, después de que este la ha mencionado en » las mañaneras «, conceptuandola como parte de la Oligarquía del país. No se le permitió entrar.

Al parecer, la alianza ya tiene Candidata, falta ver que dicen los dirigentes de estos Partidos Políticos, quienes no creian que les iba a brincar una persona como Xóchitl Gálvez, que no parece ser aceptada por la Cúpula de estos Partidos.

Related Post