Universidad Politécnica de Victoria será sede de Expo Ciencias Tamaulipas 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) será sede del 25° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, ExpoCiencias Tamaulipas 2023, en su fase regional, la cual se llevará a cabo el 14 de septiembre, donde se presentarán los mejores proyectos de estudiantes de los municipios de Victoria, Padilla, San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Abasolo, Soto la Marina, Güémez y Casas.

Lo anterior se informó durante la primera reunión de organización presidida por el encargado de Rectoría y secretario administrativo de la UPV, Raúl Villanueva Niño, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica de la Universidad, Abril Alejandra Ramírez y de directores de las diversas carreras de la institución.

En el certamen participarán niñas, niños y jóvenes estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como de Posgrado, que desarrollan proyectos enfocados en la ciencia, la tecnología y la innovación, brindándoles con este concurso la oportunidad de mostrar su talento, conocimientos y habilidades en proyectos que puedan ser aplicados a las necesidades y entornos de la vida cotidiana y del sector productivo.

La fase regional se registrará del 11 al 22 de septiembre en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Madero, Tula y El Mante, mientras que la etapa estatal se efectuará del 18 al 20 de octubre en Ciudad Victoria.

Los tres primeros lugares de la fase regional recibirán un premio de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente. Mientras que en la fase estatal los premios serán de: 20 mil pesos al primer lugar; 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar.

Los mejores proyectos de la ExpoCiencias Tamaulipas 2023 en la fase estatal serán acreditados para participar en la ExpoCiencias Nacional 2023, que se realizará en Hermosillo, Sonora, en el mes de diciembre, donde a su vez se otorgarán tres acreditaciones internacionales a los proyectos triunfadores para asistir a ferias internacionales, como la ExpoCiencias Europa 2024, en Bosnia y Herzegovina; la Genius Olympiad 2024, en Estados Unidos y la ExpoCiencias Asia 2024, en Indonesia.

De esta forma, la Universidad Politécnica de Victoria fortalece entre sus estudiantes las vocaciones por la ciencia y la tecnología, con la promoción de proyectos de utilidad social, tal como marcan las directrices del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación.

Related Post