Nuevo Laredo, Tam.- El cabildo de Nuevo Laredo aprobó la modificación al Plan de Obra Pública 2023, con la finalidad de cambiar la ubicación que se tenía contemplada para la construcción de la nueva Preparatoria Municipal al sur de la ciudad.

Acordaron elegir  un espacio que se adecue a las necesidades del proyecto y así beneficiar a los cientos de jóvenes que habitan en esta área de la ciudad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que aunque continuará siendo al sur se buscará un mejor terreno para cumplir con las características que se necesitan en la construcción de la nueva preparatoria.

“Estamos cumpliendo un compromiso con las familias del sur de la ciudad, sabemos de la necesidad que tienen los jóvenes de este sector y es por eso que buscaremos la mejor opción para edificar esta preparatoria que tanta falta hace ”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

A través de un sondeo se determinó que el sector donde se pretendía llevar a cabo el proyecto no resultaba factible, debido a que no se localizaron predios que cumplieran con las características necesarias para la construcción del mismo.

El análisis realizado estableció que son 732 hombres y 768 mujeres los que serán  beneficiados con esta nueva institución educativa.

Por ahora el gobierno municipal se encarga de buscar el lugar óptimo para que las nuevas generaciones que viven en este sector tengan en donde continuar con sus estudios.

Related Post