Alcanza Ayuntamiento 60% de colocación laboral con ferias virtuales

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Empleo y Productividad en Reynosa, Jaime Arredondo Lucio, informó que la ciudadanía ha respondido favorablemente a las ferias virtuales que han realizado cada miércoles, y a través de ellas han alcanzado un 60% de colocación de los participantes.

Sin embargo, la meta es superar la estadística en beneficio de la comunidad, por lo que por instrucción del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, recientemente acercaron la oferta a través de las audiencias que se realizan cada miércoles, además de continuar con la actividad virtual los días jueves para ampliar el número de beneficiados.

“Hay personas que se les dificulta conseguir esta información, el contacto con las empresas, y lo que tratamos de hacer es la vinculación directa con los reclutadores, eso facilita mucho; además con este formato se les dice el salario, las prestaciones, las funciones que se realizan, estamos trabajando con empresas responsables y que den un buen salario”.

Explicó que la cantidad de vacantes varía en cada feria virtual, oscilando entre los 200 y 1000 espacios laborales, además de ofertar oportunidades desde el ramo de atención al cliente, manufactura, áreas técnicas y posiciones para profesionistas.

Arredondo Lucio destacó que el crecimiento de la industria maquiladora y el comercio de emprendedores siguen generando nuevas vacantes por lo que en este momento hay mucha oferta para los buscadores de empleo.

Related Post